En el marco de las acciones que viene desarrollando la Delegación Córdoba de la AFIP, relacionadas con la detección de una asociación ilícita fiscal que creaba empresas “fantasmas” con el objeto de ocultar ventas de soja por 800 mil toneladas, ayer fue allanada en la ciudad de Córdoba el domicilio comercial de la transportadora de caudales más importante del interior del país.
La investigación se profundizó con escuchas telefónicas dispuestas por el Juzgado Federal de Villa María a cargo de Mario Eugenio Garzón, Secretaría Penal Dr. Eduardo Caeiro, las que permitieron desentrañar la red dedicada a cometer y facilitar delitos tributarios, indicó ayer Cadena 3 a través de Internet.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos, en el procedimiento se detuvo en total a seis personas, y dos de ellas se presentaron espontáneamente. Hasta el momento hay 29 imputados.
A la fecha se han realizado más de 30 allanamientos dispuestos por el juzgado interviniente, destacándose que el informe elaborado por la Fiscalía Federal de Villa María a cargo de Julián Falcucci, ratificaría la maniobra detectada.
Según cálculos preliminares se habrían canalizado operaciones por un valor superior a los 600 millones de pesos.
La ingeniería diseñada por la organización incluía a prestanombres y testaferros que también formaban parte de sociedades comerciales, mutuales y cooperativas. Los integrantes de esta organización a su vez creaban y administraban decenas de “carpetas” de contribuyentes falsos cuya utilización tiene por objeto ocultar a los verdaderos productores de los granos, quienes no tributan impuesto alguno al fisco.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|