|
|
|
|
|
|
|
Fabián Alaniz, uno de los principales dirigentes del equipo villamariense, contó algunas novedades del futuro plantel |
|
|
|
|
|
El Villa María Vóley ya tiene prácticamente definido el equipo que participará de la Liga Argentina A1 2010 -2011, donde estará por segunda temporada consecutiva en la elite del voleibol nacional, a la vez que la ciudad disfrutará nuevamente de estar en una máxima división.
Los dirigentes del equipo villamariense ya tienen prácticamente definida la lista de jugadores que encararán a partir de noviembre la tercera temporada liguera (sumada a la liga del ascenso), a la vez que marcará el segundo año de un equipo de la ciudad en una primera división de nivel nacional.
Los dirigentes locales completaron días atrás los pasos administrativos, presentando a la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), documentos, garantías y avales quedando entre los primeros clubes que han confirmado su presencia en la edición 2010 -2011 de la Liga A1.
La continuidad del entrenador principal, el reconocido Juan Manuel Cichello, y la mayoría del plantel de la temporada anterior permite valorar que el proyecto se sigue consolidando y que renueva sus expectativas, para continuar creciendo.
Los que siguen
La continuidad de Cristian Poglajen (punta-receptor), Franco López (libero) y Pablo Crer (central), forma parte de los aspectos más importantes del plantel de esta temporada, teniendo en cuenta que los tres son integrantes del seleccionado argentino que se prepara para participar del Mundial 2010 (se disputará en Italia entre el 25 de setiembre y el 20 de octubre), más allá que están en la lista de 14 jugadores y resta que el técnico Javier Weber determine los 12 definitivos que irán al máximo torneo.
Otro de los que siguen son Andrés Ribone, Mauricio Viller y Martín Ramonda. Los tres son punta-receptores, que continúan en el equipo. El primero es uno de los jugadores locales que integra el plantel, y junto a Martín Ramonda (actualmente en el equipo de Biblioteca Rivadavia) forman parte del Seleccionado Sub 20 de nuestro país que se encuentra de gira por Europa.
También renovó su vínculo “Faku” Imhoff, el central santafesino que se proyecta, seguramente, como uno de los titulares para esta temporada, luego de ser suplente en la edición anterior de la Liga A1.
Siete jugadores del año anterior continúan en el plantel lo que marca la confianza no sólo con el entrenador, sino también con el proyecto de la institución villamariense.
Los que se van
El armador Maximiliano Cavanna, el central Gastón Tissera, el punta-receptor Estevan Cabrera Aranda y el opuesto Rodrigo Ronda tuvieron otras ofertas y cambiaron su rumbo.
Ronda jugará en Buenos Aires Unidos (equipo marplatense que se incorpora a la Liga), Cavanna se fue a La Unión de Formosa, el mismo destino que tendría el sanjuanino Carlos Gastón Tissera, que todavía no definió su vínculo, mientras que Estevan Cabrera Aranda jugará en Sarmiento de Chaco, que aún no definió su nombre de fantasía.
Los que llegan
Al plantel villamariense se sumarán varios jugadores. El de mayor renombre es el opuesto Martín Hernández. El cordobés surgido en La Calera jugó la pasada temporada en Gigantes del Sur de Neuquén, ha integrado distintos planteles de la selección nacional, desde menores a mayores.
El opuesto de 25 años y 2,03 m de talla, fue el tercer goleador de la pasada liga, aunque fue el de mayor porcentaje teniendo en cuenta los partidos jugados, por lo que promete ser una de las principales armas ofensivas del equipo.
Otro que llega es Martín Ramos, un central de 19 años que mide 1,98 m, y llega procedente de Vélez Sarsfield. El jugador actualmente integra el seleccionado Argentina Sub 20 que está de gira por Europa.
A ellos hay que agregar al armador Juan Ignacio Macció, de 21 años y 1,84 m de estatura, que jugó en la pasada temporada en Sonder Rosario y anteriormente lo hizo en Belgrano de Córdoba. También cuenta como antecedentes con presencias en seleccionados nacionales juveniles.
Los hermanos villamarienses Lisandro y Valentín Zanotti, ex jugadores de Trinitarios en esta ciudad y actualmente en Vélez de Buenos Aires, han tenido experiencias en preseleccionados nacionales.
Valentín, (al que apodan “Chicha”) es el mayor de los hermanos, juega de central, tiene 21 años y mide 2,02 m, mientras que Lisandro o “Lechuga”, como todos lo llaman, tiene 19, juega de punta-receptor y mide 1,97 m.
Los que llegarían
Se busca un opuesto y otro armador. Para el primero de los puestos están avanzadas las gestiones para que siga en el equipo Cristian Imhoff, y se vista nuevamente la camiseta “albinegra”.
Con respecto a otros refuerzos se analizan algunas propuestas, aunque no trascendieron los nombres.
De todos modos se pretende tener un plantel de 16 jugadores a los que se podrían agregar un par de villamarienses que hoy juegan en Rivadavia y Trinitarios, como un aspecto formativo para ellos.
El cuerpo técnico
Juan Cichello sigue como entrenador principal y en esta temporada contará como asistente a Ramón Pardo (ex jugador de Liga Nacional y actual secretario técnico de la Federación Cordobesa).
René Luna y Joaquín Marques siguen como preparador físico y kinesiólogo, respectivamente, siendo para el primero de los mencionados, la tercera temporada que se mantiene en ese cargo y es el único del plantel que consiguió el ascenso en marzo de 2009 y que continúa en el Villa María Vóley.
Fernando Badrán (entrenador de Rivadavia) y Claudio Coria (entrenador de Trinitarios), seguirán en el cuerpo técnico pero por sus ocupaciones particulares dispondrían de menor carga horaria. Falta definir qué roles ocupará cada uno.
El manager para esta temporada será Horacio Di Sciullo, y hará las de coordinador de cada viaje cuando el equipo juegue de visitante.
Otros detalles
En diálogo con EL DIARIO, el dirigente Fabián Alaniz comentó que “sentimos que es muy bueno que el cuerpo técnico, jugadores y nuestros patrocinantes sigan confiando en nuestro proyecto y propuesta”.
“Los sponsors que estuvieron con nosotros en la liga anterior siguen apoyándonos, lo mismo que la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional”, dijo el dirigente.
La pretemporada comenzará el 1 de setiembre, aunque se estima que los que se encuentren afectados a seleccionados nacionales se irán sumando en las semanas siguientes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|