|
|
|
|
|
|
|
1- Rivadavia. Erregarena vuelva al “Verde”. 2- Argentino. José Fernández cambió de equipo. 3- Colón. Gastón Moyano, goles para el campeón |
|
|
|
|
|
Pasó el Mundial, el descanso y la pretemporada. Desde el domingo vuelve la emoción del fútbol local y son nueve los equipos que intentarán llegar a la cúspide a fin de año para alcanzar el preciado torneo Clausura.
Y será la última vez que la Liga Villamariense presente, en su máxima división, a este número de participantes, ya que vale recordar que luego se eliminará la División B (donde compiten otros siete) para volver al campeonato con todos.
Lo concreto es que para el Clausura se visualiza un panorama bastante positivo en cuanto a emociones, teniendo en cuenta que la mayoría de los nueve equipos pretende lograr el título y otros aspiran a dar un batacazo.
En ese aspecto, mucho tiene que ver la confirmación de los descensos. Y así lo entienden los protagonistas.
Con todo lo que significa no pelear para perder la categoría, los equipos “jugarán con menos presiones”, según indicaron algunos entrenadores, entre ellos, Marcelo Sachetto, flamante DT del recién ascendido River Plate.
“La verdad no entiendo muy bien este campeonato algo corto porque jugás contra todos los grandes todos los fines de semana y eso complica a un equipo chico como el nuestro”, se quejó el “Yosi”, sin embargo, reconoció que “sin el descenso, se puede hacer un buen torneo”.
“En River trataremos de jugar bien al fútbol y dar lo máximo”, recalcó el ex técnico de Central Argentino.
Así como River irá sin presiones en búsqueda de crecer con el correr de los partidos, otros intentarán llegar hasta la vuelta olímpica. Por caso, Yrigoyen de Tío Pujio, que en el torneo anterior buscó pelear arriba y casi se va al descenso, esta vez tratará de llegar mejor armado.
El arribo del habilidoso Matías Barbuio (ex Alumni) y de Sebastián Solís le aportará mayor presencia al mediocampo tiopujiense, dentro de una base que hace tiempo viene trabajando con Germán Vicario.
San Lorenzo de Las Perdices, con mayoría de jugadores locales, y 9 de Julio de Pasco, con el aporte de experiencia que llevan el central Andrés Lazo y el mediocampista Pablo Suárez, también intentarán dar un golpe arriba. Y por algo similar apuesta Ricardo Gutiérrez de La Palestina, que mantuvo la base del torneo anterior y se preparó fuerte bajo las órdenes de Ernesto Morello.
“Para nosotros la prioridad es mejorar la campaña anterior y, de acuerdo a cómo vaya el equipo en el torneo, la intención es quedar entre los cuatro mejores de la primera parte”, indicó Morello, consultado sobre los objetivos de su equipo.
s Favoritos
A la hora de elegir candidatos, muchos reconocen que los dos clubes cabralenses siempre tienen un plus por la jerarquía de refuerzos que adquieren desde los últimos años.
En Colón, último campeón, existe un marcado optimismo para mantener el reinado. Y no es para menos.
Si bien se fue Leonardo Comba, el técnico que alcanzó muchas glorias en esta última etapa, volvió Jorge “Chacho” Peñaloza, un ganador nato en el fútbol local que ya supo dar una vuelta olímpica con el club cabralense.
Además, con respecto al plantel anterior, que jugó la final del Provincial y se coronó en el Apertura local, sólo cambiaron algunos nombres en la formación rojinegra. Hubo una baja importante: el goleador José Fernández, pero llegó un refuerzo de lujo: Gastón Moyano, delantero que ascendió con Alumni del Argentino B al Argentino A y jugó en otros equipos de mayor nivel.
El “Chino” asoma como un aporte vital para el ataque colonista y los hinchas se ilusionan con la dupla interesante que pueda hacer con Diego Gabetta, uno de los jugadores más regulares de la Liga.
Para contrarrestar esto y olvidarse de las alegrías del archirrival de siempre, Rivadavia no quiere quedarse atrás. Y para ello, el conjunto dirigido por Diego Valle tendrá una dupla ofensiva muy relevante: Martín Erregarena (quien vuelve luego de ser campeón en la Liga Bellvillense, con Matienzo) y Raúl “Bocha” Maldonado, jerarquía pura para este medio, teniendo en cuenta que jugó en Racing de Avellaneda, Belgrano y Alumni, entre otros.
Además, el “verde” reforzó otras líneas, ya que llegó Sami Suárez para el arco, Ariel Berterame para el medio y Facundo Depetris (ex Alumni) para la defensa.
Claro que, a la hora de hablar de candidatos, nadie quiere descartar al Deportivo Argentino, último subcampeón. Y existen argumentos para ello, ya que siguen todos los jugadores del plantel anterior y además se suma el goleador del Apertura, José Fernández. También volvieron los hermanos Danna.
La incógnita pasa por Alem de Villa Nueva, semifinalista del Apertura y un histórico del fútbol local que pareció entrar en una etapa de transición.
Tras la partida de Heraldo Perenno, el “León” tuvo una sangría de jugadores y el arribo del “Laucha” Edgar Brussa como técnico. No obstante, aún cuenta con jugadores de gran personalidad para pelear arriba, como Andrés Agosto, Pablo Fernández y Diego “Catoca” Rivera.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|