Al cierre de la presente edición la mayoría de las juntas electorales que fiscalizarán las elecciones del mes próximo en cada sector de la ciudad habían recibido listas únicas. Solamente en los barrios Los Olmos, Palermo y General Paz se presentaron dos nóminas, aunque los miembros de las juntas prefirieron no dar a conocer los nombres de los integrantes hasta que queden oficializadas.
Otras barriadas en las que tradicionalmente hubo elecciones con más de una opción, como Nicolás Avellaneda, San Juan Bautista, Parque Norte, Carlos Pellegrini, Ameghino y Rivadavia, tendrán esta vez listas únicas o de consenso.
En los últimos comicios, Los Olmos también había tenido dos listas y en la oportunidad anterior hubo tres. Los vecinos de barrio General Paz, cuyo centro vecinal tuvo algún tiempo como presidente a Daniel Climaco, esta vez tendrán que decidir en las urnas entre dos opciones.
Ante una consulta por esta situación, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rafael Sachetto, opinó que “todo parece indicar que los vecinos pudieron consensuar y hacer coincidir sus propuestas”.
“Antes eran típicas las discusiones o las divisiones en los barrios, pero a partir de la discusión de los presupuestos participativos, los consejos barriales y los foros de niños, las familias se han ido uniendo más en la búsqueda de objetivos en común. Es una práctica que es muy buena, como lo es el acto de votar, que es otra herramienta de la democracia, como también lo es el consenso”, opinó el funcionario del Ejecutivo local.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|