En su carácter de gestor de cobranza del Banco de la Provincia de Córdoba, Cobrex Argentina SA solicitó la quiebra de S. Prats y Cía. SA, de Marcos Juárez, por una deuda que, actualizada a la fecha, supera el millón de pesos.
Dicha deuda fue contraída por la demandada en junio de 1994, por un saldo deudor de su cuenta corriente en la sucursal Marcos Juárez de la entidad bancaria, con un valor histórico de 190.175 pesos. El Banco demandó en ese entonces por vía judicial a la empresa y en agosto del año 2000 el Juzgado interviniente falló a favor del demandante y mandó llevar adelante la ejecución en contra de la demandada por el capital reclamado, más intereses e IVA sobre los intereses.
Tras haber sido apelada la sentencia, en julio de 2008 la Cámara declaró firme la sentencia original y ordenó al Juzgado de Primera Instancia que se ejecutara el embargo de bienes muebles de la deudora. Cuando la oficial de Justicia se hizo presente en la firma, fue atendida por el apoderado de Radiadores Prats SA quien indicó en que en ese domicilio (ruta nacional 9, kilómetro 446) no funcionaba S. Prats y Cía. SA, sino que la titular de la empresa era Radiadores Prats SA, por lo tanto no había nada que embargar.
En consecuencia, Cobrex Argentina SA, considera que "ante la desaparición del deudor (S. Prats y Cía. SA), su evidente estado de cesación de pagos y la imposibilidad de ejecutar la sentencia judicial con el objetivo de recuperar el valor actualizado del crédito para el Banco de Córdoba", elevó el pedido de quiebra y decidió investigar la actuación de los accionistas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|