|
|
|
|
|
|
|
Mauro Bizzarri sostuvo que “antes se hacía todo reuniendo a las partes” involucradas y que hoy no hay información |
|
|
|
|
|
"El Gobierno manosea. Nos miente. Se terminó, no nos prestamos más a legalizar cosas que no están claras". Durísimo. El presidente del Concejo Deliberante, Mauro Bizzarri, enfrentó a su propio partido, al Ejecutivo que encabeza Guillermo Cavagnero. Lo hizo ayer al dialogar con EL DIARIO y como respuesta a la conferencia que el intendente lideró el viernes, cuando defendió el proyecto de cesión de derechos de las hectáreas para la construcción de un Parque de Salud y en la que le pegó a Bizzarri, Marcelo Frossasco, Sandra Bailone y Javier Pérez.
Bizzarri le refutó la frase de "antes se hacía todo a la bartola" pronunciada por el mandatario en la conferencia, aludiendo a la época de Frossasco.
"Si algo se hizo a la bartola, Cavagnero era funcionario igual que yo, por lo que lo tendría que haber advertido. Nada se hizo de manera improvisada, si no hubiera actuado la Justicia. Y si él no lo denunció, incumplió los deberes de funcionario público", lanzó el concejal.
El edil hizo un minucioso racconto de las operaciones alrededor de las tierras que generaron la polémica. Dijo que cuando se compraron en 2004 y se vendieron en 2007 participaron todas las partes, hubo convenios y reuniones en el Deliberante y en el DEM. A esa situación la contrapuso con lo ocurrido ahora. "No sabemos nada, nos presentaron el proyecto en el salón Meet y nunca más nos hablaron para nada. Ahora no existe un convenio firmado sino sólo un proyecto de convenio, que se encuentra en comisión y que ningún concejal había leído el miércoles", explicó.
"Levanté la mano cuando hubo transparencia y reuniones con las partes involucradas", subrayó.
Bizzarri dijo que Bossa había asegurado que el convenio (con la familia Nincevic, quien tiene la escritura de las hectáreas que el Concejo, por mayoría, autorizó a vender) estaría firmado a más tardar el jueves, "pero hoy es sábado y aún no hay firma".
"Faltan a la palabra, nos han mentido", señaló.
El titular del órgano legislativo destacó que "se terminó esto de legalizar cuestiones que no están claras, uno cree en el Ejecutivo pero no hay devolución, nos manosean". En ese sentido, citó el punto limpio, "que no está hecho, no sabemos la metodología ni si vino o no el dinero". También habló del Eninder. "Como concejal, Cavagnero sostenía que era un negociado en 2001 y dejó al municipio fuera del mismo. En 2005, por mi postura, posibilité la inclusión y hoy el Gobierno hace todas las obras gracias a ese ente", detalló.
Luego contó una anécdota más. "Cuando él fue presidente del Concejo, se aprobó un crematorio y tuvimos una avalancha de vecinos que decían que se aprobó algo que era un veneno, por lo que terminó derogándose. El que movilizó a la gente fue Alejandro Díaz, hoy secretario de Gestión", recordó.
"Entonces me pregunto quién tiene que sacarse la careta (dijo en referencia a otra frase lanzada por el jefe comunal en la conferencia del viernes). Yo no la tengo ni la tendré".
Consultado sobre la premura en votar el proyecto en la sesión del miércoles, el edil dijo desconocer las razones.
"No sabemos qué hay detrás de esto, y ni lo saben los concejales que votaron a favor. Si está todo bien, como ellos dicen, por qué no nos sentamos a dialogar con todas las partes", expresó.
Bizzarri sostuvo que la cuestión es "un bochorno innecesario" y cuestionó la presencia de funcionarios del Ejecutivo en el Concejo, "cuando en realidad, salvo Bossa y (el secretario de Obras Públicas) Natalio Graglia, no asisten nunca". "Suena a presión hacia los concejales del oficialismo", añadió.
Al finalizar el diálogo con EL DIARIO, dijo que "en los últimos tiempos todo se hace de apuro. Llegó lo de Innviron con premura y por suerte aún está en comisión. Lo de la mutual Amasa también. Tuvimos una reunión con la jueza de Faltas, Sandra Bossa, y (el subsecretario de Seguridad Ciudadana) Fabián Pastorak y podemos concluir que no se necesita otro Juzgado de Faltas. Sin embargo, el Gobierno quiere que se cree otro. Es raro".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|