Desde que se conoció la conformación del primer equipo villamariense de roller hockey, denominados Los Cuervos, en abril de este año, la actividad ha ido creciendo constantemente, a tal punto que el equipo ha jugado amistosos en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con un balance altamente positivo.
La calidad de varios de sus jugadores le permitió que cuatro de ellos fueran convocados por la selección cordobesa y desde ayer, están jugando en Buenos Aires un Campeonato Nacional, con la participación especial un equipo colombiano.
Cuatro jugadores de Los Cuervos de Villa María integran el seleccionado cordobés que hasta el lunes jugará en este importante torneo. Ellos son: Diego Olivera (arquero),
Luciano Zurro (defensor), Juan Pablo Ayassa (delantero) y Gonzalo Albert (defensor).
Del torneo participarán dos equipos de Mendoza, 3 de Buenos Aires, 1 de Rosario, 1 de Córdoba y 1 de Colombia.
En este torneo Córdoba debutó ayer por la tarde ante Colombia, al cierre de esta edición enfrentaba a Panteras, hoy enfrentará a CAT y Mendoza Azul.
Dividirse para crecer
Con la intención de superarse, seguir creciendo y desarrollar la actividad, se disputará desde los próximos días la primera Liga Villamariense de Roller hockey.
Los Cuervos seguirán existiendo, pero como seleccionado villamariense para enfrentar a otros equipos, pero ahora se dividirá en tres equipos, que jugarán la Liga local: Caranchos, Urracas y Aguilas serán los nombres de estos conjuntos. Los mismos se han conformado tratando de igualar cantidad y calidad de jugadores.
El primero de los encuentros previstos es el que sostendrán Urracas vs Aguilas y se jugarán tres tiempos de 20 minutos continuados.
Todo nuevo jugador que se sume a la actividad se irá sorteando para ver en qué equipo pasa a jugar (similar al sistema de draft que utiliza la NBA con los jugadores que llegan desde las universidades).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|