|
|
|
|
|
|
|
Enredado resultó el partido en Arroyo Cabral, donde el visitante jugó bien en el primer tiempo y el local mejoró en el segundo |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un inicio de campeonato desdibujado, donde el fuerte viento y el mal estado del terreno de juego provocaron imprecisiones que aburrieron a todos, Colón de Arroyo Cabral, último campeón, no pudo vencer en su cancha al recientemente ascendido San Lorenzo de Las Perdices e igualaron 1 a 1.
En la etapa inicial se puso en ventaja la visita por medio de Nicolás Acevedo; para los locales igualó Bernardo Chocobares en la etapa complementaria.
Los primeros instantes del juego encontraron a los de Jorge Peñaloza como dueños del balón, pero sólo por el lapso de unos muy cortos cinco minutos, ya que luego de ese tibio inicio cabralense, el combinado “santo” se tranquilizó y se hizo con el dominio del esférico para comenzar a inquietar sobre el arco de Julio Giraudo.
La primera chance más o menos clara la tuvieron los de Luis Chavarría, a los 8’ y en los pies de Franco Vos, quien probó de zurda con un tiro libre desde el sector izquierdo que salió por encima del travesaño.
Esa leve superioridad que mostró San Lorenzo cuando Colón perdió la posesión pudo capitalizarla a los 18’, en una jugada de pelota parada en la que Llamil Ellena colocó el balón en el centro del área y allí apareció totalmente libre Nicolás Acevedo para cabecear por encima de una gran volada de Giraudo y decretar así el 1 a 0.
Dentro de un primer tiempo muy chato en casi todas sus líneas (el mediocampo no recuperaba pelota, a los delanteros no les llegaba una limpia y el viento en contra los complicaba mucho), los cabralenses sólo llevaron riesgo hasta el arco contrario a los 31’, cuando Lucas Morre -solo en el segundo palo- cabeceó increíblemente desviado tras un centro que llegó impulsado por Bernardo Chocobares.
Pero para el segundo tiempo, la “ventaja” del viento se daría vuelta a favor de Colón y fue así que desde el vamos salió a jugar con los dientes apretados para revertir el marcador, de tal modo que anuló a un San Lorenzo que, en este período, prácticamente no pudo cruzar nunca la mitad de la cancha con pelota dominada.
Al minuto de juego nomás, José Navarro realizó un córner desde la izquierda al que Chocobares se anticipó para peinarlo de espaldas al arco y obligar a una gran reacción de Luciano Pereyra, quien cacheteó el balón antes que se le meta en el ángulo superior derecho. Algo similar se dio a los 3’, cuando el uno volvió a salvar su meta luego de un saque de esquina cerrado del propio Navarro que pintaba para gol olímpico.
La gran mejoría de Colón en la etapa final obtuvo su primer y único fruto de gol a los 7’, cuando Gustavo Cardona envió un córner desde la derecha que ubicó en el corazón del área un gran salto de Chocobares para conectar de cabeza y anotar el 1 a 1.
Uno de los tantos córners impulsados por Navarro, a los 37’, encontró esta vez el cabezazo de Gastón Moyano que medio Arroyo Cabral se aprestaba a festejar, pero sobre la línea estaba bien parado el ingresado Marcos Acevedo para despejar el peligro.
A 2 minutos del final, Pereyra volvió a lucirse, tapando un zurdazo tremendo de Mayco Basualdo, y en el segundo minuto de adición, la última de la fría tarde fue de Cardona, con un tiro libre desde la media luna, pero su zurdazo rasante salió a milímetros del palo derecho. En la previa de ese remate Matías Aballay dejó a su equipo con uno menos cuando agredió a Diego Gabetta, hecho que fue visto por el segundo asistente Matías Lacomba e informado al árbitro Marcelo Soria, quien tomó la acertada decisión de expulsar al lateral izquierdo de San Lorenzo.
La figura
El guardametas de San Lorenzo, Luciano Pereyra, casi no vio acción en el primer tiempo, pero en el segundo fue llamado mucho a escena y allí respondió de manera espectacular para evitar la caída de su valla en reiteradas ocasiones ante el apremio que Colón propinó sobre su área. En el local, lo mejor fue Chocobares, por el empuje que ofreció y por lo que complicó en ofensiva.
El árbitro
Regular arbitraje de Marcelo Soria, quien dejó reproches por parte de ambos bandos. Por momentos dejó jugar fuerte y en otros obvió infracciones de igual manera en que a veces se dejó hablar mucho por los jugadores, pero en otro, por ejemplo, amonestó a Moyano. Acertado en la expulsión de Aballay, aunque obvió un puñetazo de Abatedaga sobre el mismo jugador de San Lorenzo que ameritaba tarjeta roja.
Colón 1
Giraudo 6
Abatedaga 6
Acosta 6
Mansi 6
Cardona 6
Chocobares 7
Navarro 6
Luppo 6
Morre 5
Gabetta 6
Moyano 5
DT: Jorge Peñaloza
San Lorenzo 1
Pereyra 7
Arias 5
Scagliarini 5
M. Silva 5
Aballay 6
Ellena 6
Braun 5
N. Acevedo 6
Vos 5
Bianchi 5
Viotto 5
DT: Luis Chavarría
Goles: 18’ PT N. Acevedo (SL) y 7’ ST Chocobares (C).
Cambios: 15’ ST J. Silva (5) x Viotto y Bolatti (5) x Bianchi (SL), 23’ ST Basualdo x Morre (C), 28’ ST M. Acevedo x Braun (SL) y 38’ ST Elhall x Abatedaga (C).
Amonestados: Navarro, Moyano, Acosta, Giraudo y Luppo (C); Bianchi y Vos (SL).
Expulsado: 46mST Aballay (SL).
Arbitro: Marcelo Soria (SADRA)
Jugado en: cancha de Colón (A. Cabral)
Preliminar: Colón 0 – San Lorenzo 1
Posiciones
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Alem 3 1 1 0 0 3 1
Yrigoyen 3 1 1 0 0 2 0
River 1 1 0 1 0 2 2
R. Gutiérrez 1 1 0 1 0 2 2
Colón 1 1 0 1 0 1 1
San Lorenzo 1 1 0 1 0 1 1
9 de Julio 0 1 0 0 1 0 2
Argentino 0 1 0 0 1 1 3
Rivadavia 0 0 0 0 0 0 0
Próxima fecha (2da): San Lorenzo - Argentino, Alem - 9 de Julio, Yrigoyen - R. Gutiérrez, River - Rivadavia. Libre: Colón.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|