Movimiento Evita y la tolerancia
Estamos en un proceso de democracia popular que, por hoy, atraviesan Néstor y Cristina (Kirchner) con fuertes disputas al liberalismo económico transnacional del poder extranjero y su cómplice interno que tiene sus representantes políticos: (Mauricio) Macri, (Eduardo) Duhalde, (Hugo) Biolcati y sus seguidores. En Córdoba, fueron y son los funcionarios del pejota cordobés en esta coyuntura no pueden disimular su accionar político liberal, cuando vemos que la política emanada con los punteros es de disputa hacia las organizaciones sociales para que nada cambie y así hacerle creer a la sociedad cordobesa que son los únicos. Este accionar deriva como política populista neoliberal y que no compartimos. En este contexto, nos llaman intolerantes... toleramos la injusticia del poder cordobés de que no haya atención primaria y pública de la salud, toleramos que se siga cobrando por el derecho a estudiar en los colegios a través de cooperadoras y otros medios, toleramos en silencio que hayan hecho cientos de cuadras de pavimento en la región y no se ha constituido una sola cooperativa de trabajo para realizar semejantes obras.
¿Cuántos desocupados menos habría? Toleramos la persecución de aquellos que no llevan casco o tienen un vehículo medio viejo por considerarlos sospechosos dejándolos a pie, sin importarles que es su medio de transporte y de trabajo, creándole gastos extras a su escaso ingreso mensual y llevándolo a una mayor pobreza. Toleramos la ley de merodeo de la última dictadura militar. Toleramos la Ley de Bosques.
Si la compañera Evita viviera, los llamaría gorilas intolerantes por esa tendencia grave hacia el liberalismo que tienen funcionarios, intendentes y concejales.
En este marco de situación, no estamos dispuestos a ser colaboracionistas de semejantes actitudes de intolerancia y desviaciones de justicia social.
Seguiremos en la resistencia por la democracia popular, sin ella, no hay gobiernos populares.
Héctor Delsole
DNI: 8116962
Mario Leonardo Brusa
DNI: 14665988
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|