|
|
|
|
|
|
|
Empezó bien. Brusa pudo celebrar en su primer partido oficial como técnico de Alem |
|
|
|
|
|
Empezar con una sonrisa siempre es bueno en el fútbol. Y si tal inicio se concreta con un resultado altamente positivo, de visitante, sorteando obstáculos complicados y frente al subcampeón del torneo pasado, todo es mucho mejor.
Así seguramente lo percibió Edgar Brusa el domingo, en Plaza Ocampo, donde debutó con un triunfazo como técnico de Alem de Villa Nueva, venciendo 3-1 al Deportivo Argentino, a pesar de sufrir dos bajas importantes en el primer tiempo (por lesiones) y de soportar una incertidumbre de pretemporada muy entendible.
Es que después de la salida de Heraldo Pereno, Brusa tomó un banco del “león” que de a poco encontró incógnitas, ante la emigración de varias figuras del plantel. Entonces había que buscar respuestas en la cancha y, por lo pronto, su nuevo equipo empezó a generarlas con estos tres puntos bien festejados porque, en definitiva, Alem ganó a lo Alem.
“Es un triunfo bastante importante, ante el subcampeón, un equipo que juega muy bien, que trata muy bien la pelota... Creo que jugamos ordenados en el primer tiempo y en el segundo nos desordenamos un poco, pero estamos para corregir y vamos a hacer lo mejor para adelante”, se entusiasmó el “Laucha”.
La victoria tricolor no sólo resalta por la magnitud del rival (equipo que parte como candidato por la calidad de la mayoría de sus jugadores), sino por lo que sucedió dentro de la cancha, con la salida de dos defensores en el primer tiempo que hicieron mover el banco sorpresivamente, lo que dejó una línea defensiva llena de pibes, con el “Turquito” Elhall, el “Indiecito” Martínez y los ingresados Nicolás Pedernera y Ruiz Moyano.
“Gracias a Dios los dos chicos que entraron lo hicieron muy bien; uno de ellos es clase ‘92 (Pedernera, hermano de “Chumpita”), y me puso contento porque los dos estuvieron muy bien, tranquilos, como si jugaran toda la vida en primera. Lamentablemente tuvimos dos lesionados en la defensa y veremos si los podemos recuperar para el domingo que viene”, comentó Brusa.
En ese sentido, el joven entrenador (ex DT Española y ex ayudante de campo de Pereno) no se desespera porque ni bien llegó al club, dijo introducir un mensaje inicial para influenciar el estilo histórico del “león”, el popular “muerda Alem” que, según se desprendió del partido del domingo, se refleja en la cancha.
“Yo les hablé de eso apenas llegué; les dije a los pibes que ellos, por jugar en Alem, tienen esa mística y deben aprovecharla al ciento por ciento”, afirmó.
“Los más chicos lo van entendiendo, aunque lo traen de chiquitos, y los que no son del club, que son pocos, también lo entienden porque es algo contagioso acá”, añadió.
Cuestión de gol
El “Laucha” fue un notable goleador de la ciudad y la región, a tal punto que surgió de Alto Alegre y llegó a jugar torneos nacionales con Alumni y General Paz Juniors de Córdoba. Por eso cuando se trata de embocarla en el arco contrario, ahora busca distintas fórmulas como técnico.
El domingo, Alem se puso arriba en el marcador con dos tantos gestados de tiros libres, más allá de que el segundo tuvo la influencia del viento y sacó a relucir la pegada de Maximiliano Le Roux, un habilidoso que retornó al club tras su paso por Rivadavia.
No obstante, Brusa reconoció que “todavía no se trabajó mucho en jugadas de pelota detenida”, aunque aclaró: “Lo que hicimos, salió”.
En cuanto al ataque, por otra parte, admitió: “No tengo delanteros grandotes en el área, pero sí con mucha velocidad y eso ayudó bastante para poder contrarrestar un poco lo que hizo Argentino”.
En medio de tales conclusiones, el inicio auspicioso del campeonato puede darle crédito al sueño de los hinchas villanovenses. Por eso, al ser consultado sobre el entusiasmo que se acrecienta, Brusa fue cauto y explicó: “La gente que sueñe. Nosotros sabemos cómo estamos y cómo nos preparamos”.
“Lo más lindo empieza en el mano a mano; ahí tenemos que estar; ahora debemos tratar de clasificar y, una vez que lo hagamos, tratar de convalidar todos los pergaminos que tiene Alem”, agregó.
Ocupado
Movida es la temporada de Edgar Brusa en su función como técnico, teniendo en cuenta que no sólo dirige a la primera de Alem, sino también cumple funciones como conductor de los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17 de la Liga Villamariense de fútbol, que se prepara para jugar el Provincial en octubre próximo.
“Hay que desdoblarse. Uno tuvo que agarrar Alem en una situación que no era la más propicia porque se iban muchos jugadores, sobre todo en defensa, pero me jugué porque creo en estos chicos”, dijo en principio el “Laucha”, sobre el “León”. Y en cuanto a la selección, afirmó: “Es algo lindo, no es porque uno esté todos los días, pero trabajo continuamente cuando termino los entrenamientos de Alem, veo, formo, armo, estoy tratando de mejorar eso en el seleccionado y seguiré para adelante con Alem, que está para más”.
“Es cierto que estoy ocupado, pero es algo hermoso; hay que disfrutarlo al máximo”, manifestó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|