Días atrás, Alfredo Casero le puso humor, delirio y demasiado calor con su humor a una gélida velada en Quality Espacio de Córdoba. Uno de los creadores de Cha Cha Cha llegó a la capital cordobesa para presentar su unipersonal “Estese confuso”. De entrada unos vídeos producidos por Casero Películas lograban que los presentes fueran ideando el show que se vendría. Pero las dos horas y media siguientes se llenaron de sorpresas y de personajes que no se podían prever.
En un show donde no faltó la música y canciones tales como “Bailando en la Sociedad Rural” o “Pizza conmigo”, Casero se dio el gusto de presentar temas hasta en griego y cerrar con “Shima Uta”. Pero antes de la música el artista se encargó de que toda la gente se encuentre confundida. De allí el nombre del nuevo proyecto de humor absurdo y lleno de libertad característico de Alfredo.
Llegado de “cazar monos a chancletazos” y luego de una pantalla donde se podían ver imágenes psicodélicas, el actor se encargó de aclarar el porqué del nombre del show. “En la tele nos llenan de miedo y más miedo. Todo es miedo, miedo, miedo. Por eso ‘Estese confuso’, porque estando así no te preocupás”, aseguró. Luego de allí fueron casi dos horas y media donde no faltaron las críticas a la televisión y a la realidad además de burlas a la crisis europea. También con anécdotas propias logró llevar a la gente a estar confusa verdaderamente y a reírse. Nada más y nada menos.
Pensamientos, situaciones y escenas fragmentadas en la pantalla gigante se mezclan para que diga lo que quiera. Para hablar de la relación del “hombre y la mierda”, para hablar absurdamente de la realidad, para utilizar unas especies de publicidades para no vender, sino para decir las cosas que “se nos canta” y reírse, una vez más de los medios masivos.
Celebrante del humor local dedicó varias partes a amigos de la provincia, hablando con la tonada que nos caracteriza. Con risas sobre sí mismo, amigos y del ser nacional en general, ataca uno de los principios del automatismo que asegura que lo único que existe es lo racional. Amante del “quilombo” y enemistado con la lógica se preocupa por hacernos saber que toda la vida es una obra de arte. Que se hagan actuaciones de la vida. Esta es una de las premisas de la Universidad de Nada que piensa formar en San Luis. La escuela de Experimendo fue lo que presentó al finalizar el show.
Simplemente para que nos mantengamos confusos, porque en palabras del mismo Casero: “Manteniéndote confuso, lo que hagas, por mínimo que sea a alguien le va a hacer bien, le va a llegar”.
J.J.C.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|