Una joven oriunda de la vecina localidad de Morrison fue hospitalizada ayer, en estado “crítico”, a raíz de las graves heridas que sufrió al ser aplastada por la mampostería que cayó de una obra en construcción ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, donde además hubo un lesionado y dos vehículos dañados, informó un vocero policial.
Se trata de Estefanía Puechagut, de 23 años, quien está radicada en Córdoba por razones de estudio, según se informó.
El comisario Gustavo Carranza explicó que el hecho ocurrió poco después del mediodía en la esquina de las avenidas Vélez Sarsfield y Pueyrredón, cuando la estudiante estaba por cruzar la calle y fue alcanzada por escombros que cayeron desde el octavo piso del edificio en construcción.
Los servicios de emergencia que llegaron al lugar del derrumbe constataron que la joven se hallaba inconsciente y con gravísimas heridas, por lo que de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Municipal de Urgencias donde horas después se informó que su estado es “crítico”.
La mampostería causó, además, importantes daños a dos vehículos que circunstancialmente circulaban por el lugar, un auto marca Volkswagen Golf y un utilitario Fiat Fiorino, donde el hombre que viajaba como acompañante sufrió la quebradura de su brazo derecho y también fue derivado al mencionado centro asistencial.
Según pudo saber EL DIARIO, familiares, amigos y vecinos de Estefanía realizaron anoche una misa en la capilla del Colegio San José de Morrison, donde la joven cursó la escuela secundaria, para pedir por un pronto restablecimiento. Asimismo, a través de la red social Facebook convocaron a la comunidad para sumarse a una cadena de oración.
El episodio acentuó la preocupación existente desde que se registró el derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, que provocó la muerte de tres hombres, dos de ellos jóvenes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|