A la gente no le interesa el enfrentamiento entre el intendente Guillermo Cavagnero y su antecesor en el cargo, el legislador provincial Marcelo Frossasco. No sólo que no les interesa, sino que no les cree a ninguno.
Esa es la conclusión a la que arribamos ayer tras permanecer una hora en la vía pública de Villa Nueva, en inmediaciones de la Plaza Capitán de los Andes, para consultar a los vecinos sobre las acusaciones cruzadas de corrupción e ineficacia entre los dos dirigentes justicialistas. Y nos encontramos conque la mayoría de las personas abordadas por EL DIARIO no quisieron hablar del tema públicamente, pero dejaron trascender su fastidio por la interminable pelea.
La mayoría de los ciudadanos con los que dialogó este matutino reveló que descree de ambos políticos.
“Que se maten, no me interesa. Los dos son unos chantas”, dijo muy enojada una señora de 80 años tras salir de un comercio.
Esta consulta callejera (de las que realiza habitualmente este medio ante diversos temas candentes) no tiene rigurosidad científica alguna pero permite acercarnos, de alguna manera, a la opinión de la sociedad sobre el choque del jefe comunal y su ex aliado, Frossasco.
Salió al cruce
En tanto, el legislador provincial salió en numerosos medios de comunicación a responder a las declaraciones que formuló el titular del Ejecutivo el martes, al culminar el acto en homenaje al General José de San Martín.
En la ocasión, Cavagnero se preguntó cómo su antecesor incrementó su patrimonio con un sueldo de sólo 2.800 pesos. Un día antes, su otrora compañero había afirmado que el actual es el Gobierno “más corrupto de la historia” local.
Textos: Diego Bengoa
Fotos: Roberto Zayas
Marcelo, 31 años, comerciante
• “Frossasco y Cavagnero comen del mismo plato. Se tiran la pelota uno al otro, pero son lo mismo.”
• “No le creo a ninguno.”
• “La ciudad está cada vez peor. Hizo el pavimento porque se lo regalaron. No estoy de acuerdo con su gestión.”
Fabiana, 45, comerciante
• “No me interesa la pelea entre ellos.”
• “Lo que Cavagnero debería hacer, es trabajar por Villa Nueva. Los recolectores de residuos están de paro todos los meses. No hay policías. Nos roban y nos rompen las vidrieras y no pasa nada. Esta ciudad es un desastre y cada vez la veo peor. Se vio lo del pavimento pero nada más. La localidad es un desastre.”
• “No me acuerdo de la gestión de Frossasco. Yo no tenía comercio, vivía de otro modo. Si no me barrían las veredas, la barría yo, pero ahora al tener un local noto la basura y siento lo que sucede en carne propia.”
• “Me sorprende que existiendo barrios lindos y nuevos, lo que supone una mayor recaudación, no exista un progreso.”
Anabella, 23, ama de casa
• “Son todos iguales, nadie sabe hacer nada.”
• “La gente sigue igual, siempre necesitando. Tanto Cavagnero como Frossasco y todos los políticos son lo mismo, desde arriba hacia abajo.”
• “ Por ahí, alguno te hace una vereda o te da un lote pero no más. Los vecinos siguen pasando hambre y frío y a eso nadie lo cambió.”
• “No estoy de acuerdo con la gestión de Cavagnero.”
Esteban, 22, pintor y Bárbara, 19, ama de casa (foto)
• “Nos gusta el intendente.”
• “Cavagnero nos ha ayudado muchísimo. Hemos hablado en numerosas ocasiones porque tenemos un nene enfermo y nos dio una gran mano. Nos dio pañales, leche.”
• “A Marcelo Frossasco no lo conocemos personalmente. No tenemos nada que decir.”
Gabriel, 30, remisero
• “No conozco personalmente a ninguno de los dos. Me paso todo el día arriba del taxi, manejando.”
• “Sinceramente, la pelea entre ellos no me interesa.”
• “Le faltan muchos arreglos a la ciudad. No estoy de acuerdo con este Gobierno, veo a una localidad descuidada. Falta todo, está todo mal.”
• “No sé qué decir de Frossasco, no me acuerdo y nunca traté con él.”
Antonia, 54, ama de casa y atención de enfermos
• “No estoy al tanto del enfrentamiento entre ambos.”
• “Quiero lo mejor para Villa Nueva.”
• “Considero que ha progresado. La localidad está muy linda.”
• “Realmente estoy muy contenta con la gestión de Guillermo Cavagnero y la apoyo, porque ha hecho muchas cosas. Ahora se construirán viviendas, ya se terminaron las 36, eso es muy positivo.”
• “No puedo opinar mucho de Marcelo Frossasco, pero no estuve conforme durante su mandato.”
Barrio Golf exige servicios
Mediante una carta, vecinos del barrio Golf emplazaron hace más de un mes al intendente Guillermo Cavagnero “a cumplir con la prestación de servicios, establecidos por las ordenanzas vigentes y la COM (Carta Orgánica Municipal)” y todavía no tuvieron respuestas.
“Los propietarios de los terrenos de este sector soñamos construir allí nuestras viviendas, después de haber encontrado un lugar acorde a nuestras necesidades y posibilidades. No se trata de ninguna especulación inmobiliaria”, advirtieron. “Las prestaciones solicitadas corresponden a obligaciones que obedecen a ordenanzas, servicios por los que contribuimos a través de la Tasa por Servicios a la Propiedad”, indicaron.
“Advertimos que la Municipalidad está incurriendo en cobro indebido al no efectivizar la contraprestación normada”, dice el escrito, al tiempo que apuntan que “nuestro objetivo sólo plantea conseguir las condiciones mínimas para poder habitar ese sector ubicado entre la cancha del Golf Club y el río Ctalamochita”.
El ex intendente salió a justificar su patrimonio
“Como no tiene argumentos, apela a la descalificación y se mete en terreno personal”, lanzó el ex intendente Marcelo Frossasco, al salir al cruce de las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Guillermo Cavagnero, quien deslizó que su antecesor se había enriquecido de manera ilícita.
“No tengo nada que ocultar, en la página web de la Legislatura está exhibido mi patrimonio. Está fundado, con bienes adquiridos por mi trabajo, con créditos y con la ayuda de mi suegro. Lo desafío a él a difundir el suyo”, expresó el actual legislador provincial, molesto por la avanzada de Cavagnero.
“Tengo departamentos en Santa Rosa y los alquilo a un tercero. Toda la vida trabajé. Además de la gestión pública, soy perito clasificador en cereales”, dijo y enumeró diversos negocios realizados.
Asimismo, el ex mandatario remarcó que “mi esposa es docente desde hace más de 20 años y todos los días se levanta temprano a trabajar”.
“Vivo austeramente”, aseguró en su diálogo con EL DIARIO.
Frossasco dijo que “si Cavagnero se guía por lo que según él le dicen en la calle, yo también podría decir que la gente comenta que Villa Nueva es Villa Guillermo, por la cantidad de propiedades que posee”. Y renovó las críticas hacia su mandato.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|