Ante una numerosa concurrencia, en plaza 25 de Mayo se realizó el martes el acto oficial conmemorativo del 160º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Estuvo organizado por la Municipalidad de Bell Ville y la Asociación Cultural Sanmartiniana.
El pabellón nacional fue izado y luego arriado a media hasta en señal de duelo, por la intendenta María del Carmen Ceballos, la concejala Cristina Pratto y el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Viqueira.
El presbítero Omar Primo elevó una plegaria y a las 15 se realizó un minuto de silencio acompañado por el clarín y el tañido de las campanas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
La ofrenda floral fue colocada al pie del monumento al General José de San Martín por tres reconocidos vecinos de nuestro medio: Enrique Faessler, Atilio Zarini y Pedro Peiretti. La Banda Municipal Ernesto Bianchi interpretó la Marcha de San Lorenzo que fue cantada por el Coro Municipal Armonía y el numeroso público que se dio cita al acto patrio. Los discursos estuvieron a cargo de Eduardo Larraza por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la concejala Marta Barbero en representación de la Municipalidad.
El cierre del acto contó con el desfile de más de 900 alumnos de jardines de infantes ataviados de granaderos, quienes al finalizar entonaron la canción Niños de Yapeyú.
Participaron niños de los jardines de infantes de las escuelas Arturo Matterson, Provincia del Neuquén, Ponciano Vivanco, Alberdi, Francisco Tau, Florentino Ameghino, Vélez Sarsfield, Hilario Ascasubi, Figueroa Alcorta y Nuestra Señora del Huerto.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|