Mucho se dijo y se dirá de fútbol sobre el enfrentamiento entre Alumni y Estudiantes de Río Cuarto, pero existen otros matices que hacen al clásico y que se deben tener en cuenta.
Uno de ellos es la seguridad, aspecto en el que se trabajó en las últimas horas y por el cual se solicitó desde la dirigencia de Alumni un “dispositivo especial” ante la Policía.
El dirigente Eduardo Rodríguez (h) y el ex comisario Juan Carlos Azzolini (encargado del tema dentro del club) viajaron ayer rumbo a Córdoba capital para reunirse con los miembros del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro), aunque la reunión finalmente se postergó y la orden provincial es que cada seccional se haga cargo del operativo.
En ese sentido, hoy habrá una reunión entre la dirigencia del club local y la cúpula de la Departamental San Martín para terminar de ultimar detalles rumbo al partido del domingo.
Por lo pronto, se confirmó que los simpatizantes riocuartenses ocuparán la tribuna adyacente a la calle San Juan y el resto será para los fortineros.
Ayer por la mañana, la tribuna visitante recibía precisamente una mayor cobertura de alambrado.
De esta manera, los visitantes ingresarán al estadio por la puerta principal, es decir, sobre la esquina de San Juan y Sabattini. Y en cuanto a los locales, quedó definido que sobre calle Sabattini entrarán para la tribuna techada y hoy se define, ante la Policía, si abren la puerta de calle San Juan para la tribuna de cemento o todos ingresarán por calle Sabattini, tanto sea para este sector como para la tribuna del ex aserradero.
A su vez, Alumni le solicitará a la Policía el corte de las arterias adyacentes al estadio como las calles San Juan y avenida Sabattini, en distintos puntos. Y es por ello que los villamarienses no podrán circular con sus automóviles pasadas las 14 por ese sector sobre las calles mencionadas, además de Rucci, Alem y Catamarca.
Ayer, una fuente consultada en la ciudad del sur dio cuenta que serán más de mil simpatizantes de Estudiantes los que viajen para ver el partido, por lo que la Policía también organizará un operativo especial para esperar a los micros y acompañarlos hasta el estadio, brindando seguridad a los vecinos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|