Sombra, fundamental: las diferencias en resultados kilos finales, de un feedlot con sombra son notoriamente superiores a los que carecen de ésta, un promedio de 10 kg finales por animal; es un número más que suficiente para prever que no falte sombra a los animales.
Producción de estiércol y fertilización natural: sabiendo que un novillo de alrededor de 450 kg produce 38 litros o 27 kg diarios, en un año serán 9.850 kg aproximadamente por animal, en mil animales año, se podrá obtener casi 10 toneladas, que al ser distribuidas por el campo, serán un fertilizante natural con óptimos resultados probados por muchos estudios y ensayos realizados.
Manejo: la capacitación del personal en recepción de animales, identificación de los mismos y manejo sanitario, clasificación y loteo, manejo en las pesadas, harán un bienestar animal que se reflejará en los resultados finales.
Si bien, puede parecer complejo este emprendimiento, sólo es necesario usar criterios y prevenciones justas, para un negocio con grandes posibilidades en la provincia y el país, al que los precios acompañan y la demanda internacional también.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|