Para cualquier sistema, debe evaluarse la elección del lugar a instalar un engorde a corral, a nivel regional y predial. Además se debe evaluar la vulnerabilidad ambiental del predio seleccionado.
El destino y uso de los efluentes líquidos y sólidos (bosteo y orina) debe ser resuelto previamente.
Aptitud comercial: la posibilidad de disponer de los insumos necesarios, de alimentos, de repuestos, mercado de compraventa de animales, contar con servicios profesionales, aun para el crecimiento en gran escala, hace que el lugar elegido, esté cercano a un poblado o localidad que disponga de los servicios demandados.
Aptitud ambiental: también debe tenerse información concreta de clima promedio de la zona, como temperaturas, precipitaciones, vientos, aguas, ya sea en acuíferos, en ríos y lagunas (aguas superficiales, profundidad de napas freáticas, y calidad del agua que llegará a los bebederos, ya que son diversos los factores climáticos que afectan la eficiencia de un engorde a corral, como temperaturas excesivas, humedad, radiación, lluvias, barro, vientos, por ello además del mapa del suelo, para saber topografía y textura, distancia de centros poblados, es indispensable tener carta climatológica de la región.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|