La bioquímica Alicia Gorno habría presentado la renuncia a la Dirección de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad, aunque el Gobierno ayer prefirió no confirmar la versión.
Gorno había llegado al Ejecutivo en setiembre de 2008, tras la renuncia de Griselda Esparza, una funcionaria del riñón de Marcelo Frossasco que acompañó a Guillermo Cavagnero en los primeros meses de gestión.
EL DIARIO se hizo eco en la edición de ayer, en su página 3, de las insistentes versiones que hablaban de la salida de Gorno. En la víspera, la secretaria de Gobierno, Sandra Bossa, dijo desconocer la supuesta renuncia pero, ante la pregunta de este matutino, confirmó que en las últimas horas no había ido a trabajar.
Su teléfono celular estuvo apagado de manera permanente y tampoco nadie atendió en su domicilio particular.
De acuerdo a los datos recogidos por este diario, una fuerte pelea entre Gorno y el director del Hospital Comunitario, Reinaldo Navarro, precipitó el final. Todo se dio luego de un grave entredicho entre el ex intendente y una empleada por el pedido de una suma de dinero, que luego desembocó en el enfrentamiento entre la funcionaria y el médico.
Gorno habría presentado el martes pasado la renuncia a su cargo y el Ejecutivo decidió, por el momento, callar.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|