|
|
|
|
|
|
|
Agustín jugará a partir de ahora para el Gulf Coast Communuty College de Panama City, al sur de Estados Unidos |
|
|
|
|
|
Agustín Ambrosino sigue proyectándose y con la meta de seguir creciendo en su carrera. En las próximas horas viajará a Estados Unidos, donde se sumará a la División 1 del Junior College, la antesala al basquetbol universitario.
El basquetbolista local, nacido hace 20 años en Córdoba pero radicado desde temprana edad en esta ciudad recibió una beca para estudiar y jugar en el Gulf Coast Communuty College de Panama City, al sur de Estados Unidos, próximo a la Península de Florida, donde se formará en “Business and Management” y al mismo tiempo jugará en el basquetbol norteamericano, convirtiéndose en el primer jugador de la región que accede a tal logro.
Tras jugar en Rivadavia de Arroyo Cabral, Banco Córdoba y Ameghino de Villa María, Hindú de Córdoba, en el 2006 emigró a España donde integró las divisiones formativas del Real Madrid, donde permaneció por tres temporadas.
A mediados del año pasado se incorporó a Quimsa de Santiago del Estero, donde integró el plantel de la Liga Nacional A de Basquetbol que fue uno de los principales equipos del torneo, donde estuvo muchos minutos en cancha pese a ser juvenil, integrando el plantel también en Liga de Las Américas y en la Liga Sudamericana, donde el club santiagueño fue campeón a principios de este año.
El Junior College sin institutos posteriores a la escuela secundaria donde se capacitan en actividades académicas y profesionales.
Agustín viajará hoy a Buenos Aires, donde debe completar trámites de su visa y posteriormente partirá a su nuevo destino, una ciudad ubicada frente al Golfo de México, cercana a Nueva Orleans.
Previamente, dialogó con EL DIARIO, para contar sobre la nueva experiencia que está a punto de emprender.
“Tuve muchos papeles que completar, por eso se alargó un poco el momento del viaje. Estaba previsto que viajara el 16 de agosto, pero ya se solucionó. Tenía que completar los trámites de la visa en el consulado estadounidense el miércoles, pero ahora me lo adelantaron para el lunes (por mañana)”, dijo.
“Estaré en un instituto que participa de la División 1 del Juniors College donde estaré jugando y estudiando. Además de lo deportivo, me exigen para estar una nota mínima. En un principio hice el examen para ingresar al básquet universitario pero un error en un número en los papeles me impidió entrar, encima era la última fecha para realizarlo. En Gulf Coast estaré uno o dos años y mi idea es buscar seguir en el basquetbol universitario”, contó el jugador local.
Sobre el nivel de juego del campeonato en el que participará, Agustín contó que es “muy alto, comparativamente al nivel División A del basquetbol universitario. Hay caso de jugadores que han saltado del Junior College al Universitario, o directamente a la NBA o Europa, y agregó “necesitaba un cambio, para seguir creciendo. Estuve hasta en enero en Quimsa, y me fui a un scouting a Estados Unidos por dos meses, para jugadores del juniors y universitario, jugué algunos torneos. Hice una especie de pre school, donde me vieron y me ofrecieron la beca, donde me pagan los estudios, el departamento y mis gastos. Por lo que tengo entendido me voy y no regresaré hasta julio del año próximo. La intención es que se abran las puertas del basquetbol universitario, además de crecer en mis niveles de juego y físico. Espero que sea una buena experiencia”, concluyó.
No deja de ser un dato menor y sin dudas marca una impronta genética: su primo hermano es Federico Domínguez que días atrás debutó en la primera división de Newell´s de Rosario. “Me puso contento de ver que le está yendo muy bien”, comentó
Agustín, villamariense por adopción, vivió varios años en Arroyo Cabral y su etapa formativa la realizó en la Asociación local. Sigue creciendo y buscando nuevos horizontes, su próxima escala es Estados Unidos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|