|
|
|
|
|
|
|
Mauro Rosales, los jugadores de Alumni, las promotoras con la nueva indumentaria... Todo se presentó el viernes. Hoy es la hora de la acción deportiva |
|
|
|
|
|
Después de tanto esperar, olvidando la Promoción anterior y con la ilusión de ser algo más en el futuro, Alumni debutará esta tarde en la nueva temporada del torneo Argentino A.
A partir de las 16.30, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo -que seguramente lucirá colmado- el equipo villamariense recibirá a Estudiantes de Río Cuarto para reeditar un viejo e histórico clásico del interior provincial.
El partido, que tendrá el arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo, será la primera prueba de fuego entre tantas que tendrá la formación dirigida por Carlos Ranalli, que ahora no sólo busca mantenerse, sino también dar algo más que una sorpresa.
Para ello, esta vez la dirigencia sumó jugadores de experiencia para jerarquizar a un remozado equipo, entre los que aparecerán los defensores Lautaro Pérez, Gonzalo Charra y Diego Villagra; los volantes Diego Bonaldi, Oscar Wonner y Orlando Porra y el delantero Emiliano Romay (ex Boca Juniors), casi todos con pasado en equipos de divisiones superiores.
A ellos hoy se le suman jugadores importantes del club como el goleador Carlos Herrera (autor de los tres tantos en la reválida, ante Unión de Villa Krause), quien viene afilado en los entrenamientos, además del arquero Carlos Ronco, el central Nahuel Caler y Matías Bolatti, uno de los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha.
Pero no sólo nombres ilusionan en el equipo fortinero (de hecho, aún no está al cien por ciento Diego Manicero, el ex Lanús que hoy ni siquiera irá al banco), sino también el trabajo previo que efectuó Ranalli con el resto de su cuerpo técnico y los siete partidos amistosos disputados, en los cuales Alumni no perdió nunca.
Habrá que ver si toda esta antesala esperanzadora tiene resonancia hoy en la “Placita”, donde Ranalli pondrá al equipo que más utilizó precisamente durante los encuentros de pretemporada.
El técnico respetará al 4-4-2 bien flexible que pulió durante un mes y medio y, en caso de urgencias, más allá del sistema, apelará a una serie de variantes que puede extraer desde el banco. Y en este caso, vale resaltar que lo más interesante en la estrategia del certamen fue haber armado un plantel con alternativas de nivel, de modo tal que no se resienta lo planeado.
Esto fue aceptado por la gente el viernes por la noche, cuando se realizó la presentación oficial del plantel con una cena show en el salón del club Rivadavia.
Casi 650 personas colmaron el lugar para apoyar la propuesta y observar uno a uno a los jugadores y al cuerpo técnico, que lucieron traje oscuro, camisa clara y corbata roja.
En la fiesta, además, se presentó a la nueva camiseta del club (de la empresa Nanque), con desfile de promotoras, y estuvo presente el delantero Mauro Rosales, recientemente desvinculado de River Plate.
También hubo un audiovisual con la presentación del predio deportivo, donde se inauguró el jueves la nueva iluminación.
Al grito de “Dale Alumni”, los presentes dejaron por sentado el entusiasmo que existe de cara al certamen. Y en ese aspecto, hoy se espera un gran marco de público en el estadio municipal.
No para menos. El Argentino A ofrece este año muchos clásicos por delante, dentro de una primera etapa que tendrá 28 fechas y concluirá en marzo de 2011.
Clasificarán los tres primeros de cada una de las tres zonas a la fase final, donde se disputarán ocho partidos más, todos contra todos, y el primero de ese grupo será quien ascienda directo a la Primera B Nacional.
El rival
Estudiantes también llega motivado al debut, teniendo en cuenta que hizo una exigente pretemporada y mantuvo prácticamente el mismo equipo que mostró en el torneo anterior.
El elenco riocuartense, todavía a cargo de Hugo Mattea (quien lo ascendió a la tercera categoría), no hizo grandes movimientos de pases; tuvo cuatro bajas y sumó a tres refuerzos, entre los que se destaca el delantero Guillermo Tambussi (ex Racing de Avellaneda).
No obstante, existe un marcado optimismo en los simpatizantes del “celeste”, que hoy vendrían en un número cercano a los mil para alentar en Plaza Ocampo.
Concentrado
El plantel de Alumni practicó ayer por la mañana, en el predio, y por la noche quedó concentrado en el hotel Alcázar de nuestra ciudad.
En tanto, la delegación deportiva de Estudiantes viajó anoche rumbo a nuestra ciudad y quedó concentrada en el hotel Presidente.
El intendente Eduardo Accastello, enterado que venía su par de Río Cuarto, Juan Jure, lo invitó a un almuerzo para hoy, al que también asistirá el plantel de Estudiantes, horas antes del clásico.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|