Aunque la tarde fue buena, no hubo calor en las redes de la cancha de Española, donde el local y Unión Central empataron sin goles.
Nada hacía presumir esto porque, al minuto nomás, tras un tiro de esquina en contra, el local encabezó un contragolpe vía Sarmiento, quien terminó sacando un remate que hizo reaccionar al arquero de Unión.
El propio Sarmiento tuvo otra chance a los 9’, luego de un tiro de esquina ejecutado por Somale, pero el cabezazo del atacante salió por centímetros.
Por entonces, Española monopolizó la pelota con la manija de Torres, pero sus pases no fueron profundos y el equipo careció de peso ofensivo.
A los 13’, Gabriel Márques bajó a Ledesma y Moreno ejecutó el tiro libre posterior, la pelota dio en la barrera y el rebote fue tomado por Ramírez, quien sacó un bombazo desde afuera del área, aunque por encima del travesaño.
Unión reaccionó de a poco, pero entró en nerviosismo, por ejemplo, a los 25’, Ulises Bonaveri recibió una falta de Monserrat que el árbitro Mario Rodríguez pintó con amarilla. Y a partir de allí el partido se picó porque el árbitro receptó muchos gritos desde el banco de Unión y expulsó a Guzmán (asistente técnico), lo que produjo la suspensión momentánea del encuentro, que se reanudó a la brevedad.
Más allá de esto, todo lo bueno de Unión pasó por los pies de Bonaveri, tal es así que el primer remate al arco fue tras una jugada bárbara que encabezó con Fernando Cabrera desde la mitad de cancha, con una sesión de taco de “Uli”, aunque su compañero pasó al ataque veloz y con poca eficacia.
En el segundo tiempo se dio la jugada más clara del encuentro: Luego de un pase fantástico de Maldonado, Bonaveri la paró de pecho, ingresó a la zona caliente y tiró por encima de los tres palos.
A los 10’ contestó el local, con un cabezazo de Ledesma que fue a las manos del arquero. Y a los 17’ Bonaveri encaró y, antes se ingresar al área, fue tocado de atrás por Monserrat, quien se fue expulsado por doble amarilla.
Tras la roja, Española se replegó y le dejó la iniciativa a Unión, que se mostró muy impreciso en los últimos metros, además, sobre el final surgió la figura de Velasco, muy atento y seguro en la defensa gallega.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|