El juicio que se les sigue a Sebastián Alejandro Fernández, de 23 años, y Claudio Sergio Paul Márquez, de 20, por el atentado contra la vida del fiscal Francisco Javier Márquez continuará recién mañana, ya que la audiencia programada para la víspera se suspendió porque no se pudo lograr el comparendo de una psicóloga cordobesa que fue requerida como testigo por uno de los abogados defensores.
A primera hora de la mañana, el secretario de la Cámara, Roberto Jue, pudo localizar a la profesional, pero a ésta le fue imposible garantizar su presencia a las 16, hora en que se había fijado reanudar el debate.
Por esa circunstancia y ante una serie de compromisos administrativos asumidos para la jornada de hoy, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía, ocasión en la que comparecerá la psicóloga que asistió a Claudio “Ñoqui” Márquez cuando estuvo alojado en un instituto de menores.
Según declaró el propio joven, dicha profesional fue la única persona a la que le contó que había declarado “presionado por la Policía”, supuestamente para incriminar a Fernández y, de ese modo, lograr el esclarecimiento del ataque a balazos contra el funcionario judicial.
Mañana también se resolverá cuándo pronunciarán sus alegatos el fiscal y los defensores (posiblemente el jueves a partir de las 9), y también se conocerá la fecha de la sentencia (quedaría para el viernes).
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|