El domingo a las 18 se estrenará en el Teatro Verdi la obra “Mi nona cenicienta”. Se tratará de un espectáculo musical para niños y adolescentes interpretado por cantantes solistas, coro, bailarines y un conjunto instrumental en vivo que se enmarca en el ciclo de ópera desarrollado por el Eninder.
La pieza fue creada especialmente para el público menudo y se desarrolla en tono de comedia a lo largo de una hora 40 minutos aproximadamente.
Se canta en italiano, con sobretitulado en castellano mientras que un relato en este mismo idioma a cargo de actores y con títeres facilita la comprensión de la obra a los niños que aún no leen.
Tanto la escenografía, el vestuario, la utilería y la iluminación han sido íntegramente diseñados y realizados para esta producción por artistas y técnicos de la región. La puesta en escena incluye obras de arte plástica realizadas por niños de escuelas de Villa María.
“Mi nona...” contempla la actuación del Coro y Orquesta del grupo Opera del Centro, la dirección musical está a cargo de Yoel Ini, la puesta en escena es de Valeria Urigu y la idea y dirección artística general es de Manuela Reyes.
El proyecto es una consecuencia de la experiencia recogida en los más de 60 conciertos didácticos realizados por el ente en las escuelas primarias y secundarias de la región en los últimos dos años.
Las entradas están en venta en la boletería del teatro: pullman $30 (anticipadas $25) y platea $35 (anticipadas $30). También se realizarán funciones especiales en horario escolar los días 30 y 31 de agosto y 1 de setiembre.
Mañana a las 11 se realizará una conferencia de prensa alusiva en la sede del Eninder.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|