Una mujer policía fue detenida por su presunta vinculación con una banda que se dedicaba a salideras bancarias en la ciudad de Córdoba, confirmaron ayer fuentes policiales.
Los investigadores intentan determinar si la mujer, cuya identidad no trascendió, se encargaba de marcar a las víctimas dentro de las instituciones bancarias y pasarle los datos a sus cómplices, quienes luego concretaban los robos y escapaban en un automóvil y en una motocicleta.
La mujer policía fue detectada por agentes de la División Robos y Hurtos en un control realizado en la sucursal del Banco Macro, ubicada en Colón 2125 de barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, cuando en actitud sospechosa entraba y salía de la oficina bancaria.
Según las fuentes, cuando los efectivos policiales se acercaron para identificarla, la mujer subió a un automóvil y se dio a la fuga, pero después fue individualizada y detenida junto a dos hombres, presuntamente integrantes de la misma banda.
En el caso interviene el Tribunal de Conducta Policial que labra el correspondiente sumario, y la mujer policía fue pasada a situación pasiva.
Un cordobés en Buenos Aires
Un empresario cordobés denunció ayer que el lunes fue víctima de una salidera bancaria en la que dos "motochorros" lo siguieron desde un banco del barrio porteño de Caballito hasta el Mercado Central del partido bonaerense de La Matanza, donde le robaron más de 350 mil dólares.
La propia víctima, Mario Peral, contó que si bien el dinero que habían extraído del Banco eran 20 mil pesos, los asaltantes también se llevaron 350 mil dólares que tenía de una operación inmobiliaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.45 del lunes pasado cuando junto a su esposa se retiró de la sucursal del Banco Galicia ubicada en la avenida Rivadavia al 5300.
"Retiramos de una cuenta unos veinte mil pesos en efectivo y el cajero colocó el dinero en un sobre blanco que mi mujer puso en su cartera", relató Peral.
Según el empresario, quien además es presidente del partido del Pueblo de la Liberación en Córdoba, se subieron a su camioneta Suzuki y se dirigieron rumbo al Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza, donde se iban a encontrar con su hermano.
"Agarramos Rivadavia, la autopista 25 de Mayo y cuando llegamos al fondo del Mercado Central estacionamos. Me bajo, saludo a mi hermano que estaba como a quince metros y cuando mi señora se baja de la camioneta y da la vuelta para acercarse, la sorprende un delincuente", relató la víctima.
Según la víctima, el ladrón fue muy violento y sabía que venían del Banco.
"¡Dame la plata del Banco, dame la cartera o te mato!", dice Peral que gritaba el delincuente mientras amenazaba a su mujer con un arma.
El empresario dijo que cuando quiso defender a su mujer, recibió "una paliza" y que finalmente el delincuente escapó a bordo de una moto donde lo esperaba un cómplice con el casco colocado.
La víctima reveló que el ladrón le sacó a su esposa la cartera donde estaba el sobre con los 20 mil pesos de la extracción del Banco, y "trescientos cincuenta mil dólares de una reciente operación, incluso también se llevaron una escritura".
Peral comentó que ayer volvió a presentarse en la Comisaría del Mercado Central para ampliar la denuncia y que en los próximos días irá a hacer un identikit del delincuente que pudo ver.
En un Banco de San Justo
Un hombre resultó herido ayer de un balazo en una pierna cuando fue asaltado por un "motochorro" que le robó 100 mil pesos que acababa de retirar de un Banco de la localidad bonaerense de San Justo.
Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió ayer a la tarde cuando un hombre salió de una sucursal del Banco Santander Río situada en esa localidad del partido de La Matanza.
La víctima se dirigió desde allí hacia otra entidad, el Banco Supervielle situado en avenida Ignacio Arieta e Izaguirre, donde lo esperaba su padre y ambos fueron abordados por un hombre que bajó de una moto.
Tras exigirle el dinero, el delincuente le disparó en la pierna y escapó del lugar.
Mientras el hombre fue trasladado al policlínico de San Justo, un policía que estaba en la zona advirtió del hecho a otros efectivos y comenzó una persecución del ladrón,
El delincuente finalmente fue detenido en la localidad de La Tablada y tenía en su poder el dinero y una pistola valibre 11.25. En tanto, se investiga si un utilitario Renault Kangoo que estaba en cercanías del Banco actuó como apoyo del ladrón y sus ocupantes lograron escaparse.
Expuestos
El futbolista de Vélez Sarsfield Fabián Cubero dijo ayer que "cualquier ciudadano está expuesto" a sufrir un asalto, al referirse a la salidera bancaria que sufrió su contador cuando retiró 658 mil pesos de un Banco del barrio porteño de Liniers el lunes.
"Ya estás adentro del sistema, estás acostumbrado a que te roben, te tenés que acostumbrar y agradecer que no te maten", expresó el defensor de Vélez al ser consultado por el hecho cuando finalizó el entrenamiento de su equipo.
Cubero no aportó detalles del asalto del que fue víctima el contador Luis Angel Scornavacche y sobre el monto robado aclaró que "era un dinero importante", aunque no le pertenecía todo a él.
Y agregó: "Normalmente, el tema bancos es un trámite muy difícil de hacer, uno trata de buscar distintas posibilidades para zafar de cualquier delito pero es muy difícil, les ha tocado a compañeros míos, a varios y en varias oportunidades, y es un tema de seguridad muy importante, que está tratando de mejorar el país, creo", manifestó el jugador.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|