Los ediles comenzaron a estudiar en comisión el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo -y que ingresó formalmente en la sesión de anoche- respecto a autorizar al Gobierno a suscribir un convenio con la Caja de Jubilaciones de la provincia para acceder al régimen de la pasividad.
El municipio que conduce Guillermo Cavagnero busca así reducir el gasto público, convocando a una jubilación anticipada voluntaria.
Según se conoció, hay 40 trabajadores en condiciones de acceder a este régimen, los que tendrán seis meses de plazo una vez que el Concejo Deliberante sancione la ordenanza para acoplarse.
Quienes
El sistema permite jubilarse a todos aquellos a quienes les falten diez años para alcanzar la edad de jubilación o una década de cumplimiento de servicio.
Los que queden incluidos bajo la modalidad, cobrarán el 70% de su sueldo, más los aportes jubilatorios.
A diciembre de 2009, el municipio villanovense contaba con 231 agentes (además de 46 contratados, tres jornalizados y 34 funcionarios).
EL DIARIO reveló ayer que en 2009 creció casi un 40% el gasto en Personal con respecto al año 2008, erogándose 15 millones de pesos en sueldos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|