Un camionero de Marcos Juárez, quien trabaja como chofer de la empresa J y S Contigiani de esa ciudad fue asaltado y secuestrado por piratas del asfalto en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Néstor Peralta, quien fue abordado por los delincuentes pasadas las 8.30 de la mañana del miércoles en cercanías de la localidad de Pilar. Lo encañonaron, lo obligaron a subir a un utilitario y le sustrajeron el rodado cargado con ladrillos y cerámicos.
Doce horas más tarde lo dejaron en libertad, le pagaron el pasaje en colectivo y le dieron 100 pesos para que gastara durante el viaje, según informó Redpanorama en su edición digital.
Cabe consignar que el camión robado cuenta con seguro y sistema de rastreo satelital.
La versión del empresario
Sergio Contigiani, uno de los propietarios de la empresa de transporte marcosjuarense brindó los pormenores de lo ocurrido:
“El hecho ocurrió a las 8.45 de la mañana, en momentos en que el chofer Néstor Peralta, quien se conducía en un camión de la empresa cargado con cerámicos y ladrillos refractactario; estaciona en la estación de servicios ubicada a tres cuadras de la ruta 25 de Pilar, esperando que un proveedor le alcance una mercadería.”
“En ese momento, Peralta es sorprendido por dos personas armadas que le llevan la mercadería”, indicó el empresario al mencionado portal.
“Al chofer lo secuestran y lo cargan en una Trafic y recién lo liberan a las ocho de la noche”, puntualizó Contigiani.
“Los sujetos le pagaron al chofer el pasaje de colectivo, le dieron 100 pesos para el viaje y le devolvieron el bolso con la ropa, el teléfono celular y la documentación”, abundó el empresario.
“Nosotros tomamos conocimiento sobre el robo aproximadamente a la hora 11, cuando una empresa de Ramallo nos llama para consultarnos cuáles habían sido las causas por las cuales el camión todavía no había pasado. De inmediato nos comunicamos con el chofer por celular, donde nos atendió directamente la persona que lo tenía secuestrado, quien me dijo que no me hiciera problemas, que en un rato lo subían a un colectivo y lo enviaban de vuelta. Lo llevaron a la Terminal de ruta 197 y Panamericana, le sacaron el boleto, le dieron 100 pesos para el viaje, lo subieron al micro y luego se fueron”, dijo.
“El chofer decidió quedarse en Pilar para radicar la denuncia, ya que el seguro exige que la denuncia sea radicada en el lugar del hecho. La carga que transportaba el camión no era de gran valor”, concluyó Contigiani.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|