En su gira “El camino más largo”, la banda uruguaya No Te Va Gustar se presentó en Córdoba siendo uno de los últimos shows de esta gira. En la Vieja Usina y con entradas agotadas tocaron sus hits y dos temas del próximo trabajo.
La noche comenzó con el grupo La Zurda que tocó temas propios y compartió uno de ellos con Emiliano Brancciari, voz de NTVG. Luego de una espera de cerca de media hora, cuando las luces se apagaron y ante el pedido de la gente comenzó el show.
Con el tema “El camino más largo”, homónimo de su último CD y la gente haciendo el primer gran pogo de la noche, empezó la fiesta. A las 22.20 comenzó y duró exactamente dos horas. En esa primera canción las estrofas “No estamos preparados para morir /Al mundo no le importa lo que sentís / No es lo que me dijo mi educación / No quiero formar parte, pido perdón”, fueron más que aplaudidas. Le siguieron temas como “En la cara”, “Pensar” que fue recibido con mucho gusto por el público que colmaba la Vieja Usina. Un lugar de gala para la banda uruguaya que está ganando cada vez más terreno en el país.
“Mirarte a los ojos”, “Al vacío” y “Verte reír” aumentaron los saltos de los fans que no dejaban de moverse y corear los temas. En ese momento el cantante anunció el lanzamiento de su nuevo CD en octubre y adelantó uno de los temas. “Los Indiferentes” fue escuchado y aprobado por todos, por lo que el agradecimiento de la banda se hizo notar. Los momentos más “tranquilos” se vivieron con “Clara” y “Cielo de un solo color”. A esta altura se habían repetido varias veces el “Ho, no te va gustar, no te va gustar” que se hizo eco toda la noche.
Una pausa y volvemos
Luego de casi una hora y media de un sonido excelente y un show sin interrupciones, volvieron a los camarines. Antes de eso le habían dado -a los que estaban allí- el gusto de tocar “No hay dolor” para que se escuchara “Mañana va ser un gran día te lo digo yo, nos vamos a mirar las caras entre todos”. Con la tranquilidad a los cordobeses de que esta murga “siempre volverá” y luego de “Fuera de control” se fueron. Allí el “una más” se hizo sentir para que volvieran al escenario. Fue entonces cuando se escuchó: “No vamos a tocar una, sino tres más”. Esas tres fueron “Mucho más feliz”, “Nada para ver” y “Te voy a llevar”. Al final y ya en la despedida Brancciari se mostró emocionado agradeciéndoles a los cientos que habían copado la Usina. En un mimo “multitudinario” sostuvo: “Muchas gracias, son muchos y buenos”.
Juan José Coronell
Especial para EL DIARIO
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|