La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, firmó ayer un convenio marco de cooperación y coordinación con los municipios de Villa María y Villa Nueva.
Eduardo Accastello sostuvo que dentro de la agenda pública “el problema ambiental es uno de los temas que más preocupan” y remarcó que en los últimos 30 años los gobiernos centrales han descentralizado funciones y hoy los municipios deben ocuparse de numerosas cuestiones.
En ese sentido, dijo que “hay mucho por hacer” en lo que respecta al tratamiento de la basura y aseguró que “estamos haciendo mucho y el esfuerzo es múltiple”.
“La problemática del ambiente tiene que ver con el consumo, y el consumo con el mundo globalizado en que vivimos”, subrayó el titular del Ejecutivo villamariense.
“Las grandes empresas no invierten para que se pueda vivir en un medio ambiente sustentable”, consideró.
Accastello elogió “el equipo maravilloso” que tiene Picolotti y evaluó que en la ciudad hay ONGs e instituciones intermedias que “tienen un prestigio bien ganado” en la materia. Además, recalcó que la comuna tiene el compromiso de las universidades y las cámaras de comercio en este asunto.
Por su lado, Picolotti destacó que el intendente “tiene una política ambiental en serio” y que “recibirá todo el apoyo”.
Accastello agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “nos abrió las puertas del Gobierno de par en par”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|