Dos hombres que desarrollaban sus habituales tareas en un tambo en la zona rural de La Playosa fueron sorprendidos y golpeados por los delincuentes, quienes se llevaron dinero en efectivo, un arma de fuego y otras pertenencias, informó durante la víspera la Unidad Departamental.
El violento episodio se registró alrededor de las 21 del sábado último, en un campo situado a unos 18 kilómetros al este de la mencionada localidad, en dirección hacia San Antonio de Litín, donde dos trabajadores se hallaban realizando las diarias tareas relacionadas con el tambo.
Allí se encontraban desarrollando sus menesteres cuando, según precisó la Policía, “son sorprendidos por dos sujetos, ambos con armas de fuego”.
Sin demasiadas explicaciones, los furtivos redujeron a los trabajadores, los ataron con precintos y piolas, para dejarlos luego encerrados en una habitación.
Ya sin oposición ni resistencia de las víctimas, los asaltantes se apoderaron de una cantidad no precisada de dinero en efectivo, así como de una escopeta calibre 12 de un caño, un teléfono celular y un reloj pulsera.
Tras el cometido, los ladrones emprendieron la huida, sin que los tamberos pudieran especificar el rumbo ni el medio en el cual se movilizaban.
Uno de los trabajadores, según quedó establecido mediante revisión médica, sufrió una lesión en el cuero cabelludo, como consecuencia del golpe que le aplicó uno de los cacos con la culata del arma de fuego que portaba.
Su compañero, en tanto, resultó con escoriaciones en los labios, a raíz, según explicaron, del forcejeo que sostuvo con uno de los atacantes.
Hasta ayer tarde no se había dado con el paradero de los asaltantes ni se había recuperado lo sustraído.
Robaron una moto
En un hecho repetido en Villa María, los delincuentes sustrajeron en horas del mediodía del sábado pasado una moto que su propietaria había dejado estacionada, con la traba puesta, en la cuadra del 700 de calle Carlos Pellegrini en barrio Rivadavia, informó la Policía.
Se trata de la moto Honda Biz, modelo C105, azul, dominio 342 DMV, que había sido estacionada dentro del complejo habitacional situado en el lugar.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|