Por Federico Gazzoli
Alumni de Villa María pudo conseguir su primera victoria del campeonato al derrotar por 2-1 a un Atlético Ticino -que todavía no sumó- en el cotejo que abrió la tercera fecha de la División “B”.
Siempre es importante ponerse en ventaja lo antes posible para luego jugar con la desesperación del rival y vaya que lo logró el equipo dirigido por Fabián Stuyck, que antes del minuto, cuando todos e incluso la gente, se estaban acomodando. Es que, el local se ubicó arriba en el marcador en la primera situación que tuvo a su favor cuando un pelotazo desde el fondo fue aprovechado por Nicolás Ponce al encontrar muy adelantada a la defensa ticinense y por su velocidad pudo escapar con facilidad y definir cruzado de zurda decretando el 1 a 0.
La visita no despertó tras ese primer golpe y entonces, a los 14’, sufrió el segundo cachetazo cuando Jesús Gayoso recibió solo en tres cuartos de cancha, encaró hacia la puerta del área grande y desde allí definió cruzado (parecido al gol de Ponce) para señalar el 2 a 0.
Con esos dos goles de ventaja en el bolsillo, Alumni levantó el pie del acelerador y se dedicó a tratar de darle buen destino al balón de un lado a otro gracias a la buena actuación de sus volantes, además de estar bien ordenado en el fondo para no sufrir sobresalto alguno.
Mientras tanto, los de Jorge Molina parecían dormidos dentro del terreno de juego y recién sobre el final del período hicieron algo para merecer el descuento. En la etapa complementaria se dio un cambio importante porque el ingreso del pequeño Ayrton Páez le permitiró al Atlético crecer en su juego, a tal punto que el recién ingresado entró al área con pelota dominada y fue derribado por Artico.
Por dicha infracción, el árbitro decretó penal y expulsó al defensor local por doble amarilla, pero igualmente todo continuó igual ya que Scalzo contuvo el penal ejecutado por Alan Páez. Igualmente, de tanto buscarlo Ticino logró el descuento recién a los 42’ cuando su capitán Oggero tomó la lanza y se fue al área rival donde encontró una pelota confusa tras una serie de rebotes y ante la salida de Scalzo empujó con derecha para el 2 a 1 final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|