Escribe: Federico Gazzoli
En un encuentro chato, de muy bajo vuelo futbolístico, en el cual sobraron las imprecisiones y, encima de todo esto, el arbitraje y el mal estado del campo de juego no ayudaron demasiado, el Deportivo Argentino, después de hacer los mayores méritos como para lograr la victoria, perdió todo en el minuto final cuando el piso le dio un guiño de suerte a Colón por un débil remate de Federico Tottis.
Pasados los ocho minutos del inicio del cotejo, los dirigidos por Jorge Peñaloza tuvieron una de las únicas chances claras de gol, cuando tras un tiro libre efectuado por José Navarro desde la izquierda Gabetta cabeceó de espaldas al arco y el balón salió apenas por encima del travesaño.
De ahí en más, aunque los cabralenses por momentos tuvieron más tiempo la pelota dominada, fueron los de barrio Santa Ana los que comenzaron a disponer de las mejores situaciones para tratar de inquietar sobre el arco rival.
Pasado un minuto del cabezazo de Gabetta, los de Romero contestaron en los pies de Gastón Negro, quien recibió sobre el sector derecho, ingresó al área y remató de derecha pero su disparo, que ya había superado a Julio Giraudo, fue despejado por la cabeza de Gustavo Cardona.
A cinco minutos del final y en lo último de la etapa inicial, José Fernández eludió a Pablo Alvarez con pelota al pie y desde cercanías de la media luna remató con pierna derecha saliendo el balón muy cerca del palo izquierdo de Giraudo.
Ya en la etapa complementaria, a los 6’, Cristian Fernández realizó un tiro de esquina desde la derecha que encontró un cabezazo del otro Fernández, pero el balón fue a parar a las manos seguras del guardametas “rojinegro”.
El juego impreciso por parte de ambos conjuntos nunca mermó, teniendo que esperar hasta los 24’ para volver a ver algo destacado cuando Mauro Fuente envió centro desde la derecha al corazón del área donde se elevó en soledad el ingresado Ramiro Cortez para meter un cabezazo que se perdió muy cerca del poste derecho.
Finalmente, cuando todo hacía suponer que el empate sería inamovible, Colón encontró lo que Argentino buscó durante todo el segundo tiempo en una jugada con una cuota de fortuna.
Es que, a los 45 minutos, Federico Tottis remató débilmente desde el borde del área, el arquero Bazzani pensó que tenía dominada la situación pero la pelota picó muy mal (debido al pésimo estado del campo de juego) y se le escapó de las manos luego de rebotarle en el pecho para darle a los cabralenses la primera victoria en este campeonato y dejar a Argentino con la desazón de que pese a haber hecho el gasto para alcanzar la victoria, quedarse con las manos vacías en el minuto final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|