La villamariense Antonella Brondello tuvo un día lleno de saludos, reencuentros y reconocimientos por el histórico logro alcanzado en Singapur. La recibió el intendente Accastello y fue reconocida también por su club
Para Antonella la jornada de ayer fue de reconocimientos, de reencuentros y de emociones. La Leoncita villamariense recibió el reconocimiento de todos, desde los que la conocen de siempre y los que siguieron su logro a través de los medios de comunicación.
Por la tarde, fue recibida por el intendente Eduardo Accastello, quien le entregó una bella plaqueta en recuerdo del logro alcanzado por la jugadora local, al conseguir la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur.
El jefe comunal destacó “la actitud y la voluntad, que tiene que ser un ejemplo de ahora en adelante y un testimonio que debe ser acercado a mucha gente”.
Accastello dijo más adelante que: “Vos lograste cosas que muchas chicas no pudieron y es importante que sigas transitando el camino del ascenso y devolviendo todo lo que la vida te dio.”
La ceremonia se desarrolló en la sala oval de reuniones donde también estuvieron presentes el titular de la Unidad Villa María Turismo, Deporte y Recreación SEM, Marcos Bovo, además de otros funcionarios municipales, concejales, familiares y allegados de la arquera del seleccionado argentino Sub 17.
Un rato después, ya por la noche Antonella fue recibida en su club, el San Martín RC, donde se reencontró con sus entrenadores, con sus compañeras de equipos y los dirigentes.
En la misma sede de la entidad “tricolor”, Antonella tuvo un encuentro con la prensa local, a la que le contó sus vivencias y recuerdos de “esta experiencia que no olvidaré jamás”.
La arquera contó su beneplácito de “vestir la camiseta argentina, defender los colores de mi país. Había 3.600 atletas de distintos países, con los que hablábamos el mismo idioma, el del deporte”.
Contó también sobre el país, del partido final perdido ante Holanda por “gol de oro” y sobre “una medalla de plata que ganamos y que todavía no hemos caído, ni tenemos idea de la dimensión que puede tener en el tiempo”.
Hubo emociones y ojos humedecidos de todos los presentes cuando habló y dijo que “es una responsabilidad y muy grato saber que para muchas chicas de mi club soy un espejo” y también cuando padres de la comisión de hockey y entrenadores coincidieron que “Anto es nuestra heroína, nuestro orgullo y nuestro espejo, un ejemplo de sacrificio y humildad”. Otra mamá expresó “Antonella ha sido por unos días como nuestra hija y quisiéramos que nuestros hijos, tomen un cachito de su humildad y sacrificio que ella muestra adentro y afuera de la cancha. Es un orgullo tenerte en este club”.
Para el final, hubo otras emociones desde la pantalla, donde a través de un vídeo producido con fotografías, filmaciones y música, se hizo un recorrido por la historia deportiva hasta el podio en Singapur de la villamariense que con tan sólo 17 años, ya cuelga la medalla de Oro del Panamericano de hockey y una de Plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Seguramente las emociones no han terminado y estas alegrías que han llegado hasta provocarle el llanto a la arquera villamariense se repetirán varias veces más, porque más allá de éxitos deportivos internacionales, tiene muy en claro que las cosas se logran con sacrificio y humildad, y de esas dos cualidades, a Antonella le sobra.
Epígrafes: 1) Antonella junto a Accastello, mostrando la plaqueta recibida por parte del intendente
2) Antonella en el club, junto a los dirigentes Galasso y Caballero, quienes le entregaron un reconocimiento
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|