Darío Ranco, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, comenzó gestiones y recibió el visto bueno para tener en la provincia la presentación del seleccionado argentino de fútbol, posiblemente, para el año que viene.
En conversaciones con el presidente de AFA, Julio Grondona, Ranco hizo el pedido después de confirmar la adquisición de un terreno de 500 metros cuadrados (a 700 mil pesos) en “pleno corazón de Córdoba” por parte de la entidad que preside. Y Don Julio no dudó en dar una respuesta positiva.
“Es una alegría enorme para nosotros traer al seleccionado argentino”, afirmó ayer Ranco, en diálogo con EL DIARIO, a la vez que anticipó que el evento “será la fiesta del fútbol chacarero”.
El ex titular de la Liga Villamariense de fútbol comentó que las gestiones se iniciaron con motivo de la compra de un terreno en Pueyrredón y Artigas, a cinco cuadras de la Cañada, en “pleno corazón de Córdoba”, según contó Ranco, quien afirmó que la idea es “tener un albergue para los deportistas o un auditorium y, por qué no, las dos cosas”.
De esta manera, la Federación Cordobesa tendrá su tercer inmueble desde el arribo de Ranco a la presidencia, ya que en 2008 adquirió la casa propia y el 8 de febrero compró (por 110 mil dólares), 107 metros cubiertos donde se emplazarán las oficinas de la mutual.
Vale recordar que Ranco, como presidente de la Liga, también adquirió la casa propia en el ‘99, ocasión en la que vinieron los seleccionados argentinos Sub 15 y Sub 17 a jugar en Plaza Ocampo, con Carlos Tévez, Andrés D’alessandro, Nicolás Burdisso, Mauro Rosales y otros jugadores que luegon se convirtieron en grandes figuras del fútbol argentino.
“Recuerdo que por entonces quise traer el Sub 23, pero el profe Salorio nos dijo que por el estado del piso de la ‘Placita’ no podíamos hacerlo”, comentó Ranco en la víspera.
De todas maneras, tanto aquella vez como ahora, el dirigente tuvo el visto bueno de Grondona, por quien no tiene “más que palabras de agradecimiento”.
“Esta vez, junto al representante de la Región Centro Interior, Néstor Beltrami (también presidente de la Liga de Río Tercero), estuvimos reunidos con Don Julio, le pedimos la presencia del seleccionado y tuvimos una respuesta positiva”, contó Ranco, quien recalcó que Grondona “no te da por pedir nomás, si no cuando ve que hay proyectos serios y una política de crecimiento, como la tenemos en la Federación”.
“Para nosotros esto es un desafío importante y queremos que por ese partido del seleccionado podamos recaudar fondos por la adquisición de ese terreno”, agregó.
“La compra no se hizo con el aporte de todas las ligas, sino con recursos propios de la Federación y las gestiones que realizamos, además del apoyo del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de gobierno, Carlos Caserio, quienes entendieron que nuestra entidad lleva adelante esa política de crecimiento”, sostuvo Ranco.
Mientras, en AFA evaluarán cómo será la presentación del seleccionado argentino en Córdoba.
Una posibilidad es que los conducidos por el “Checho” Batista sean del medio local y enfrenten a un seleccionado cordobés.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|