El jueves por la noche se presentó en el auditorio Sobral, el excelso y virtuoso guitarrista Daniel Homer junto a Lucas Homer y Jorge Nazar (director de La Colmena), en la noche del 104º aniversario del Instituto Bernardino Rivadavia. Mediante una propuesta sofisticada de fusión e investigación en los repertorios populares de raíz latinoamericana, el trío interpretó soberbias versiones propias de “Cinco siglos igual” de Gieco, “La arenosa” de Castilla y Leguizamón, canciones de Víctor Heredia y del ineludible Juan Carlos Ingaramo, referente de Los Músicos del Centro, donde recalara el propio Daniel.
La velada, ofrecida ante alrededor de 200 personas (con varios músicos y estudiantes deslumbrados por los artistas), se desenvolvió como una clase abierta y didáctica, con anécdotas sobre cada canción y su autor. Una de ellas recordó la obra del genial guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré, antes de interpretar la compleja pieza “La catedral”. “Invitado a Estados Unidos, lo obligaron por contrato a tocar mitad de frac y mitad de indio”, señaló Homer.
Jubilados. Antes del concierto, se realizó un reconocimiento especial a los últimos jubilados de la institución: el profesor Jorge Morales, la licenciada Clelia Velasco y las maestranzas Norma González, María Aguilera y Angélica Silva.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|