|
|
|
|
|
|
|
El fiscal arriba a la vivienda de la familia Ferraris |
|
|
|
|
|
El fiscal de Instrucción Nº 2 de los Tribunales de Río Tercero estuvo ayer en la casa de las víctimas. Hay un detenido pero su pareja asegura que en el momento del hecho estaba con ella. Los habitantes de la vivienda se encuentran internados
El titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de los Tribunales de Río Tercero, Alejandro Carballo, llegó ayer a Hernando para acompañar a la Policía en la tarea de investigación que están ejecutando por el violento robo a dos ancianos perpetrado el pasado sábado en la mencionada localidad y que conmocionó a toda la comunidad.
Según informó Radio Integración, el fiscal ingresó al lugar del hecho, sito en avenida San Martín 487, pasadas las 14.
Su presencia tuvo la finalidad, entre otras cosas, de verificar el peritaje realizado por los integrantes de la Secretaría Científica de la Policía Judicial.
Más allá de que las fuerza de seguridad detuvieron a una persona como supuesto autor del delito, no se descarta la participación de otros malvivientes.
“Lo que dificulta determinar si ingresó más de una persona es porque no se ha podido tomar declaración, por el estado en el que se encuentran, a las víctimas que son quienes pueden aportar datos fidedignos”, precisó.
La imputación del detenido en la causa es por “robo calificado y violación de domicilio”.
El fiscal, en declaraciones a la prensa, informó que para la aprehensión del sujeto de 28 años de edad, fue clave la declaración de jóvenes que estando sentados en la vereda, en los primeros metros de la calle Soldado Giraudo, vieron la huida de una persona que perdió su gorra.
En la continuidad del proceso, en fecha a determinar, se le tomará declaración indagatoria al detenido mientras se siguen colectando elementos de prueba. No obstante, ayer una mujer llamada Laura Olmos comentó que el acusado “es inocente” (ver recuadro).
El hecho
A media tarde del pasado sábado, una o dos personas a cara descubierta (no está esclarecido el número), ingresaron al domicilio de avenida San Martín 487.
Los malvivientes además de revolver y desordenar todo el interior de la vivienda en búsqueda de elementos de valor, golpearon ferozmente a cuatro, de las cinco personas que se encontraban en el lugar.
Ellas son los hermanos Carlos Ferraris (99) y Ema Ferraris (92), su sobrino Ernesto Ferraris (72) y “Coca” de Castellano (75) quien circunstancialmente se encontraba de visita.
En tanto Ida Ferraris (96), hermana de Carlos y Ema, quien estaba postrada en cama ya que desde hace dos años padece una enfermedad, no fue agredida, a pesar de que revolvieron su cuarto.
Todos fueron trasladados en primera instancia por ambulancias de los Bomberos Voluntarios y de la asociación mutual a Clínica Privada Hernando y luego dos (Ernesto y Coca) fueron derivados a otros centros asistenciales de Córdoba. Ema Ferraris sufrió fracturas múltiples costales mientras que a Carlos Ferraris se le realizaron suturas en el rostro por las heridas sufridas. Ambos hermanos fueron pasados a la sala de terapia de la Clínica Privada "Hernando", Ernesto Ferraris sufrió múltiples golpes en el rostro e incluso fractura de tabique.
Por su lado “Coca” de Castellanos fue intervenida quirúrgicamente en Córdoba.
“Mi pareja es inocente”
“Mi pareja es inocente”, expresó ayer a Radio Integración Laura Olmos, haciendo mención de Alfredo, el único detenido hasta el momento por el robo y ataque a la familia Ferraris.
La mujer contó que entre las 12.20 y las 22 del pasado sábado siempre, Alfredo estuvo acompañado por ella o por otros integrantes y allegados de la familia Olmos.
Por otro lado, según lo publicado en el sitio web de la emisora, la mujer comentó que el detenido, oriundo de Río Tercero, vive en Hernando desde hace ocho meses.
Inicialmente residía en una vivienda ubicada en la intersección de Alberdi y Soldado Giraudo y desde hace tres meses convive con ella en barrio Norte.
Olmos pidió que “se aclaren las cosas y que se haga justicia en este hecho”.
Alfredo fue detenido el domingo en el domicilio de su pareja. Según dijo la Policía el individuo es el principal sospechoso de ser autor de "violación de domicilio" y "robo calificado".
Incluso, el sujeto tenía una lesión en una de sus muñecas que lo marcaría como partícipe en un hecho como el que se investiga.
El comisario Mayor, Norberto Alvarez, jefe de la Unidad Regional Departamental, manifestó a la radio de Hernando que existían varios indicios pero que “esas cuestiones estaban bajo secreto de sumario”.
Si bien desde el domicilio se secuestraron otros elementos probatorios, aparentemente una gorra que el malviviente habría perdido en las cercanías de avenida San Martín 487 cuando huía en una bicicleta sería el elemento que condujo a los investigadores a la detención de esta persona.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|