|
La empresa Econovo, de Oncativo, le ofreció en las últimas horas a la Municipalidad de Córdoba un sistema alternativo para el tratamiento de la basura, basado en la compactación y enfardado de los residuos antes de su disposición final.
En tal sentido, Oscar Scorza, propietario de Econovo, explicó que con una compactadora de origen europeo se producen cubos de basura de un metro cúbico con un peso de 1.100 kilos.
Según destacó el dueño de la empresa este sistema prolonga en un 40% la vida útil de un predio de enterramiento sanitario, y también resaltó que el sistema no produce lixiviados (líquidos), olores ni voladuras de elementos. Scorza agregó que este sistema tiene ventajas ecológicas, porque la compactadora, al armar los fardos de residuos, extrae los líquidos evitando así la producción de lixiviados, y luego los cubos son sellados herméticamente por una capa plástica.
Y en relación con el costo económico del tratamiento de los residuos con este método señaló que el valor de la tonelada ronda los 20 pesos.
Por otra parte, en declaraciones a una radio, aseguró que "producir energía con basura es muy caro", en referencia al proyecto de Innviron en Villa María.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|