|
|
|
|
|
|
|
| La radical Sandra Bailone, quien siempre mantuvo una relación áspera con Díaz, impulsó un proyecto para investigarlo |
|
|
|
|
|
Los concejales aprobarían la semana que viene un proyecto que la concejala radical Sandra Bailone presentó anteanoche y que es acompañado por su par Javier Pérez y por el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Bizzarri.
Por el mismo, se conformará una comisión que investigará el desempeño de la Secretaría de Gestión, Planificación y Finanzas desde diciembre de 2007 a agosto de 2010, período en el cual estuvo a su cargo Alejandro Díaz.
Como se sabe, el miércoles Díaz comenzó a estar frente a la Secretaría de Gobierno, que desde la asunción de Cavagnero ocupaba Sandra Bossa, quien de esta manera pasó a conducir la cartera responsable de las finanzas.
La decisión del intendente causó enorme sorpresa en gran parte del Gobierno y en el órgano Legislativo. Muchos analizaron la jugada como un golpe para Bossa, a quien el jefe comunal la mandó a ocupar el área más caliente, en momentos en que -oficialmente- la comuna tiene una deuda histórica que supera los 6 millones de pesos.
Inesperadamente, también el mandatario “distinguió” a su gran amigo personal, Alejandro Díaz, con el sillón máximo del Gabinete, convirtiéndose en un virtual vice intendente.
Algunas versiones que circularon por los pasillos del edificio de calle Marcos Juárez indicaron que Bossa pensó en renunciar cuando se enteró de la movida de piezas, pero finalmente decidió continuar en el Ejecutivo.
Los ediles, ahora, se aprestan a no dejar pasar desapercibido el cambio e investigarán a Díaz, según las consultas efectuadas por este diario. Es que, más allá de que algún edil oficialista también avalaría el proyecto de Bailone, igual se sancionará independientemente de eso porque cuenta con cuatro votos, ya que será acompañado por la concejala de Todos por San Martín, Olga Vivas.
En el proyecto, la autora del mismo consideró que “nuestra ciudad atraviesa una adversa situación financiera y que dicha situación tiene como consecuencia diversas complicaciones derivadas”, “que el Gobierno ha anunciado cambios en la planta política, que advierten un retiro del área de Finanzas de quien, hasta aquí, ha sido el responsable de tal desempeño” y afirmó que “la planificación ha sufrido errores de política presupuestaria que nos han llevado al endeudamiento que hoy tenemos”.
“Se advirtió que no se estaba administrando de acuerdo a la realidad y esta situación no puede ser heredada por otro funcionario sin antes esclarecer totalmente cada uno de los procedimientos que desde esa área se realizaron”, sostuvo.
En una sesión que presidió Francisco Bordini (hoy ex presidente del cuerpo parlamentario), por ausencia de Mauro Bizzarri (quien se encontraba de viaje), Bailone manifestó que “Díaz ha manejado el municipio como si fuera una empresa privada, con total impunidad y soltura y me llama la atención que el intendente, aún pagando un costo político, permitiera que manejara ciertas situaciones de modo particular”.
La legisladora de la Unión Cívica Radical dijo que no disculpará “la desconsideración y falta de respeto que ha sufrido el Concejo por este señor”, a quien acusó de “ignorar los correctos procedimientos e ignorar la institución” y trajo a la memoria cuando modificó los tributos de patentes por un decreto, sin pasar por el Deliberante, o las circunstancias en que se realizó un convenio de servicios tributarios.
“No ha respondido pedidos de informe, sólo lo hizo una vez a través de una conferencia de prensa, que no era el ámbito”, en alusión a la visita del apoderado de la mutual Amasa, y aseveró que “no existe planificación”.
En este orden, bromeó que “no me sorprendería si (Marcela) Unzueta (a cargo de Cultura, Educación, Juventud y Deporte) asumiera en Obras Públicas”, porque “se observa la falta de planificación y el cambio de piezas”.
En su avanzada, Bailone disparó: “Este es un Gobierno realmente beneficiado y con muchísimas ventajas que no tuvieron administraciones municipales anteriores, con obras subsidiadas. Sólo les bastaba gobernar para la obra de mantenimiento y el pago de sueldos y se verifica que esto no ocurre”.
“Esta gestión demostró una falta de respeto a los vecinos”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|