|
|
|
|
|
|
|
| Los recursos para el techo del Anfiteatro son el telón de fondo de esta historia que se va sucediendo en capítulos que van subiendo el tono día tras día |
|
|
|
|
|
Con seis millones de pesos como telón de fondo para construir una parte del techo del Anfiteatro, el intendente Eduardo Accastello y los tribunos de la oposición, José Naselli y Francisco Maristany, intercambian notas de fuerte contenido técnico y político.
Casi como en los capítulos de una obra de teatro, la escena se va generando a partir de un pedido de transferencia de fondos que los tribunos rechazan, el intendente insiste y los funcionarios vuelven a rechazar. En el final, el intendente transfiere los fondos bajo su responsabilidad.
Con el objeto de hacer ver las posiciones de cada uno, el intercambio epistolar se va enriqueciendo capítulo a capítulo.
Por ejemplo, en la nota de insistencia de Accastello, el mandatario procura sumar a los tribunos a la realización de obra pública.
“La obra -el techo del Anfiteatro- será en poco tiempo una realidad de la que se apropiarán los villamarienses y demás habitantes de la región. No será propiedad de un gobierno ni de una gestión, será un logro colectivo, a cuya concreción invitamos a sumarse a los señores tribunos de Cuentas, doctores Naselli y Maristany, con su aporte funcional” dijo Accastello.
A ese punto, los tribunos responden: “La magnificencia y espectacularidad de la obra, no justifica que estos tribunos se aparten de un mandato de conciencia. La invitación que nos formula el señor intendente a sumarnos al logro colectivo que significa esta obra, con nuestro aporte funcional, va camino al vacío más absoluto”.
Y agregan que en oportunidad de aprobar una orden de pago para acopio de material “nunca se nos arrimó un miserable papel que nos indicara de qué materiales se trataba o de una factura de compra, de algo que tuviera aroma a una rendición de cuentas aunque sea imperfecta”.
En otra oportunidad, Accastello les dijo a los tribunos que con esa actitud, no iban a pasar a la historia como pro-hombres de la ciudad. En la última resolución, Naselli y Maristany le contestaron: “Probablemente tenga razón, pero preferimos dejar a nuestros hijos y nietos la honra de un apellido limpio y decente como única herencia”.
@ Argumentos
Más allá de la conversación epistolar, siguen firmes los argumentos de cada parte. Accastello sostiene que como parte del Eninder, la Municipalidad puede transferir el dinero al organismo que ejecuta las obras. Asegura que la rendición de cuentas se hace frente a la Nación, que es desde donde vienen los fondos. En esta última nota, agrega que también será girado al Concejo.
Por su parte, Naselli y Maristany sostienen que como organismo de control, no son un pasamanos de dinero de la Nación hacia el Eninder y que en definitiva, necesitan comprobantes acerca del destino de los fondos para autorizarlo.
Como salta a la vista, es una historia que aún no tiene fin.
@ El municipio remata motos no retiradas por sus dueños
El próximo sábado 11 de setiembre se llevará a cabo el remate público de más de 140 vehículos detenidos en la vía pública en los últimos años y que no fueron retirados por sus titulares.
Comenzará a partir de las 10 horas en el inmueble municipal ubicado en calle Paso de Los Libres 1990 de barrio Industrial y estará a cargo de los martilleros públicos Eugenio María Olcese y Víctor Cortez.
En la oportunidad, serán subastados 133 lotes de motocicletas, dos autos, cuatro utilitarios, un camión y un semiremolque, además de seis lotes con tres motos cada uno con destino de desguace.
Los interesados en conocer y observar los vehículos a rematar pueden dirigirse al inmueble mencionado en barrio Industrial entre el próximo lunes 6 y el siguiente viernes 10 del corriente, de 14 a 18.
Cabe recordar que por causas similares y en iguales circunstancias, el pasado 19 de diciembre de 2009 el municipio realizó el primer remate, ocasión en la cual salieron subastadas 93 motocicletas y el 10 de abril de este año se remataron otros 80 vehículos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|