|
|
|
|
|
|
|
| A mejorar. Los funcionarios dieron a conocer remodelaciones que se aplicarán en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
Después del partido que afrontó Alumni contra Estudiantes de Río Cuarto, el cual aparte de arrojar un resultado deportivo negativo para el conjunto local, quedaron al desnudo varias falencias estructurales que presenta Plaza Ocampo, siendo uno de los desentonantes el estado del campo de juego, aunque también cuenta con un deterioro importante en sus instalaciones (baños, puertas, etcétera) y el alambrado.
Por lo que, esa realidad provocó diversas evaluaciones del poder ejecutivo, quien luego de reunirse con sus funcionarios y la unidad ejecutora de deportes, recreación y turismo que encabeza Marcos Bovo, se resolvió determinar el aporte de un monto superior "a los 120.000 pesos" para reacondicionar la infraestructura deportiva del Estadio Municipal y cuyas obras comenzarán, en su primera etapa, desde la semana próxima, sabiendo que el "fortinero" tendrá cinco fechas de visitante en lo que le sigue del campeonato.
El anuncio de los trabajos fue realizado ayer desde el propio campo de juego de la "Placita" a la prensa local por parte del mismo Bovo y también brindó sus palabras del secretario de Coordinación General y Desarrollo urbano, Héctor Muñoz. Junto a ellos estuvieron el concejal Carlos De Falco, Henry Rapetti, del área de Deporte, y otros integrantes del ente que encabeza el mismo Bovo, como Cristian Tigero y Gustavo Fowler, quien además integra la comisión directiva de Alumni.
En el comienzo del anuncio, Bovo informó que "a partir del próximo lunes el estadio va a entrar en reformas y reacondicionamientos para darle mejor comodidad y mayor seguridad a los espectadores y también a los jugadores en lo que respecta al campo de juego".
Dos etapas
Entonces, comenzó a detallar todo lo respectivo a las mejoras de las instalaciones que tendrá la "Placita". En primer turno, que tendrá un lapso de tiempo de 20 días corresponde "al retiro y la colocación de un nuevo cerco perimetral" detrás de los dos arcos y en las plateas descubiertas, lo que implica la introducción de "220 metros de tejido olímpico perimetral con el respectivo cordón de hormigón de los dos arcos".
En tanto, también se efectuarán la "reparación y cambio de aberturas en las puertas y ventanas sobre el sector de la fachada de calle Sabattini y en los ingresos a los vestuarios".
Asimismo, Bovo recalcó que se comprará un "tractor para el mantenimiento de lo que es el césped".
Por ende, en cuanto al campo de juego, que es vital para la práctica deportiva, la semana que viene los funcionarios se reunirán con autoridades de la Universidad Nacional y el equipo técnico de Alumni para llevar adelante un estudio de suelo y poder evaluar las mejoras necesarios al campo de juego.
Ello implica lo que será la primera etapa de las mejoras que se harán en las próximas semanas, mientras que la segunda etapa, que se realizará entre diciembre y enero, cuando entre en receso la actividad deportiva, se introducirá el nuevo tejido perimetral en la tribuna de cemento y además se llevará a cabo las mejoras de las instalaciones de los sanitarios y de los vestuarios.
Mientras tanto, luego de las palabras del encargado de la Unidad de Deportes, Muñoz expresó que "lo más importante es la decisión del intendente tras haber escuchado el estado de la cancha" y, además, explicó que la ciudad en cuanto a infraestructura deportiva "está necesitando un estadio de otras características", pero que por el momento "vimos esta necesidad" y se decidió "resolver lo urgente" en esta primera etapa.
Asimismo, se dio a conocer que también se está evaluando realizar también mejoras en el Salón de los Deportes y se comunicó que, teniendo en cuenta las obras que se efectuarán, se les pedirá comprensión a diferentes instituciones que solicitan la Plaza Ocampo, ya que se le dará prioridad a la práctica profesional, como es el fútbol de la Liga Villamariense y de Alumni.
No obstante y pese a que se estarán realizando las obras, se confirmó la realización de la tradicional Farándula, ya que por las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Anfiteatro, no hay otro sector público de gran envergadura donde se pueda efectuar dicho evento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|