Los adolescentes que se inscribieron para poder terminar los estudios secundarios ya asisten a las aulas del IPEM Rosario Vera Peñaloza, el establecimiento educativo de barrio Las Playas.
El “período de ambientación” comenzó esta semana, y consiste en la asistencia al colegio durante dos horas diarias, en que se va conociendo a la escuela. Comprende a alumnos y docentes.
Las clases, en tanto, se iniciarán formalmente el próximo lunes, de 17.30 a 22.30. Así lo informó ayer, ante la consulta de EL DIARIO, la directora del Vera, Graciela Olmos.
Consultada sobre el número de inscriptos, precisó que son 28 los estudiantes anotados pero que en el primer día de ambientación asistieron 15.
“La matrícula está dentro de lo esperado, porque debíamos tener a 25 alumnos para poder concretar el plan de terminalidad educativa”, advirtió la directiva.
La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, aunque la mayor parte de los anotados tiene 15 y 16.
@ Gran demanda de docentes
Un hecho que sorprendió, en el marco de este plan, fue la cantidad de docentes que se postularon para poder dar clases en el nuevo sistema.
“Ya se produjo el proceso de selección y entrevistas y se seleccionaron docentes, aunque faltan dos o tres de nombrar”, puntualizó Olmos.
La profesional reveló que hubo hasta 90 inscriptos.
Asignaturas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática e Inglés contemplan cargos de seis horas.
En otras materias, como Formación Corporal y Motriz y Formación para el trabajo, entre otras que son complementarias, no se han designado aún a docentes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|