|
|
|
|
|
|
|
Este queda. Ranalli habla con López, uno de los pocos que sigue. Atrás aparecen con pechera los entrantes. Alumni va cambiado a San Luis |
|
|
|
|
|
Son siete los días de la semana, los pecados capitales, los enanitos de Blancanieves, las maravillas del mundo, los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, los rayos... Siete es un número de buena suerte, dicen. Y vaya a saber si, casualidad o no, los siete cambios que introduce el técnico de Alumni, Carlos Ranalli, pueden llegar a surtir efecto positivo mañana, cuando el equipo busque la resurrección ante Juventud Unida Universitario de San Luis, provincia que precisamente se escribe con siete letras.
El propio Ranalli había anunciado muchas modificaciones en el equipo que viene de perder ante Sportivo Belgrano de San Francisco y todavía no sumó en el Argentino A. Por eso no fue sorpresa ver en la práctica de ayer tantas “caras nuevas” en la formación que pulió con un partido entre titulares y suplentes, donde los primeros ganaron 4 a 0 con goles del delantero y capitán Carlos Herrera, uno de los pocos que no pierde su puesto rumbo al encuentro del sábado.
Para repasar el limpio, según lo que se vio en el entrenamiento, salen del once titular el arquero Carlos Ronco, los defensores Lautaro Pérez, Nahuel Caler y Leandro Peñaloza, los volantes Oscar Wonner y Matías Bolatti y el delantero Francisco Paravano. Y entran el arquero Julián Espeche, los defensores Gonzalo Charra, Alexis Díaz, Gastón Molina y Hugo Yocca, y los volantes Diego Bonaldi y Orlando Porra.
De todos estos, Molina (el villamariense que volvió desde Independiente) y Espeche debutarán por primera vez con la casaca de Alumni.
Claro que estos sólo serán los cambios de nombres porque también aparecen las variantes posicionales. A saber: Diego Villagra se trasladará del fondo al mediocampo para jugar como carrilero por izquierda, mientras que Román Strada será el compañero de ataque de Herrera y Porra se ubicará como enganche.
De esta manera, el probable once titular para mañana sería el siguiente: Espeche; Yocca, Molina, Charra y Díaz; Bonaldi, Leonardo López, Villagra; Porra; Strada y Herrera.
No obstante, Ranalli le dijo a EL DIARIO tras la práctica: “No me preguntes el equipo porque, la verdad, ahora no lo sé”, como dejando algunas dudas para hoy, cuando el plantel realice la última práctica, antes de emprender viaje a la ciudad puntana.
Por su parte, el equipo suplente alistó a Ronco; Peñaloza, Caler y Fernando Maldonado; Ariel Mascambroni, Wonner, Esteban Canelo y Bolatti; Juan Aimar; Paravano y Emiliano Romay.
Pérez no pudo entrenar por padecer una contractura fuerte y estuvo en manos del kinesiólogo.
Bien temprano
Para torcer el rumbo de la historia y no aflojar en la búsqueda de corregir errores, el plantel de Alumni se presentó en el predio ayer a las ¡siete! de la mañana. Sin embargo, en ese horario el trabajo consistió en observar algunos videos sobre el rendimiento propio y del rival.
Posteriormente, cerca de las diez comenzó la práctica de fútbol, en la que Ranalli repartió las pecheras y empezó a mostrar la cantidad de cambios que había anunciado el domingo, tras el 2-4 ante Sportivo.
En la charla previa, el técnico ratificó sus dichos sobre por qué perdió el equipo el domingo; habló de falta de hombría en las áreas y destacó que eso los llevó a perder el tercer encuentro consecutivo de la temporada.
“Observando el vídeo del partido, sacamos conclusiones y nos dimos cuenta que generamos 14 situaciones frente al arco rival; fallamos en las pelotas paradas, nada más”, reconoció el DT luego del entrenamiento, más distendido.
Además, sostuvo: “Es lógico que no estemos bien de ánimo porque son tres derrotas seguidas”, pero recalcó que “el equipo está fuerte y tiene que salir de la mala racha”.
Alumni volverá a entrenar hoy por la mañana, en el predio, luego compartirá un asado en los nuevos quinchos, lindante a la cancha de entrenamiento, y después viajará a San Luis, donde mañana, a las 16, intentará sumar sus primeras unidades en el campeonato.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|