Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
10 de Septiembre de 2010
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

Confundiendo al enemigo

Señor director:
Con mucha preocupación y tristeza, he leído un correo electrónico cuyo remitente es “Partido Justicialista Digital Córdoba”, remitente en verdad amplio, ya que no tiene ninguna firma o nombre que se haga cargo del contenido de esa página. El correo al que me refiero, es uno en el que se ofende, agrede e injuria al director de Eco Sitio, Luis Tuninetti, ambientalista, ecologista, máster en Impacto Ambiental, que trabaja sin descanso “por la vida” y sería bueno aclarar que todo su trabajo es ad honórem.
Los motivos de la preocupación y tristeza, responden a que estas metodologías, tan lejos de la profundización de la democracia que plantea y ejecuta la presidenta de la Nación y tantos de nosotros soñamos conque sea realidad, responden a viejos modelos, que siempre escondidos en las sombras y el anonimato, cuando no tienen argumentos válidos y sólidos para debatir, optan por la injuria y la mentira, creyendo que de esa manera desprestigian al otro y ganan la partida, sin darse cuenta que están confundiendo al enemigo y los desprestigiados terminan siendo ellos y sus sistemas, más allá de que escondan sus nombres.
El Partido Justicialista, gran abanico desde derecha a izquierda en la política nacional, cuenta con militantes de ley, con militantes que defendieron hasta con la vida sus convicciones, con militantes que se encuadran detrás de un proyecto político y lo defienden con pasión, con convicciones, con argumentos, por eso la amplitud del remitente, involucra a TODOS los militantes del Partido Justicialista y es necesario marcar las diferencias.
Luis Tuninetti, referente ambientalista respetado en la ciudad y en todo el país, fue el único argentino invitado al Encuentro de Ambientalistas en México hace alrededor de dos años, fue convocado por el actual Gobierno municipal para ocupar la Secretaría de Ambiente, cargo que no aceptó, pero Tuninetti actúa, compartiendo lo que se considera ambientalmente positivo, asesorando si puede o debe realizarse algún cambio, discrepando si se daña al ambiente, entendiendo que cada daño que se produzca, los habitantes de la tierra que más daño sufrirán seremos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos.
¿Sabrán los remitentes de ese correo, que además de las cuestiones ambientales, de instalarse Innviron en nuestra ciudad perderán categorización todos los productos agropecuarios elaborados y producidos en un área de 20 kilómetros, y que los mismos perderán posibilidad de exportación, al menos, a Europa?
¿Sabrán los remitentes de ese correo, que la Secretaría de Ambiente, de la cual dicen que Tuninetti es empleado, ha mantenido un silencio lamentable ante este tema, como ante la Ley de Bosques aprobada por nuestra Legislatura provincial?
¿Sabrán los remitentes de ese correo que hay una apuesta de muchos habitantes de este país a un proyecto nacional que prioriza el debate y la participación activa de todos los sectores para profundizar la democracia?
Política es el arte de hacer posible lo necesario para el pueblo, ser DEMOCRATICO, es aceptar no sólo el pensamiento del otro, sino incorporar y compartir conocimientos; SER HONESTO es aceptar que podemos equivocarnos y, lamentablemente por estos días, parece que a muchos (políticos, dirigentes gremiales, voceros de sectores partidarios, también trabajadores de prensa) nos cuesta desprendernos del discurso hegemónico de los monopolios de la información y sus metodologías: si no podemos ganar la partida con la razón, lo intentamos con la injuria.
Gran cantidad de ONGs trabajan para el beneficio común, para ser la voz de muchos sectores sociales, o de la sociedad toda, en el reclamo de diversas temáticas que muchas veces los gobernantes no ven, muchas no quieren ver, otras las desconocen; y estos sectores, todos, han sido agredidos y ofendidos con ese correo, porque hoy es Tuninetti, mañana será APDH, pasado la Cooperadora del Hospital Pasteur y así volveremos al esquema del pensamiento único aplicado por las dictaduras militares en las páginas más negras de nuestra historia, y seguiremos confundiendo al enemigo.
Estas actitudes espurias, demuestran cuánto nos falta aún por recorrer en el camino de la “madurez política”, en profundizar esta democracia que muchos aún no comprenden, en no hacer rodar por el suelo los sueños de un país para todos y de un mundo mejor.
El cantor popular Eduardo Falú, dijo en una de sus canciones que “el día que los pueblos sean libres, la política será una canción”, una canción en la que cantemos todos, acompañados a toda orquesta, sin mentiras inescrupulosas que tanto desafinan en el concierto de la vida.

Vilma Perrachione
DNI 13374470

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba