|
|
|
|
|
|
|
| Tala RC venció a Jockey y los “verdes” no pudieron subirse al podio (foto gentileza La Voz del Interior) |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea (Enviado especial)
Sin poder superar el traspié que lo marginó de la disputa por la final de la Copa Kadicard 2010, Jockey Club Villa María cayó derrotado por 38 a 12 ante Tala RC y terminó ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del certamen provincial.
Al margen del posicionamiento final, los “verdes” que conduce técnicamente Juan Pigni, tampoco podrán formar parte de la Zona “A” en el Torneo Regional del Centro que comienza el fin de semana venidero.
Los “hípicos” participarán de la Zona “B” en la competencia que reúne a escuadras de distintas provincias, debutando frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario el próximo sábado en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña.
Para el análisis puertas adentro, quedará seguramente la actuación de los jugadores villamarienses en las finales de la presente temporada.
Superados con amplitud por “rojinegros” y “blanquinegros”, y golpeados anímicamente, los ex campeones provinciales tendrán que rever su estrategia y plan de juego de cara al inminente (y siempre exigente) campeonato nacional.
Sin dudas, un detalle que no es menor, y es para tener en cuenta, es la ausencia de varios de sus jugadores de más experiencia con quienes se jugó una muy buena primera fase. Por lesiones o enfermedad no estuvieron en el último tramo del torneo, siendo ayer seis los que no pudieron jugar, con respecto al equipo que empezó el torneo.
Sin scrum
Amparándose sólo en algunos arrestos individuales (se destacaron Francisco Massanet, Facundo Boaglio y Rodrigo Bruno), el Jockey Club no pudo nunca torcer el destino del partido que protagonizó ayer en la cancha principal del Estadio Córdoba.
Desde el try tempranero de Horacio San Martín aprovechándose de una desafortunada acción defensiva del fondo villamariense, pasando por la precisión de los pateadores cordobeses, el buen juego de manos y el neto dominio del scrum, el marcador tuvo como dueño exclusivo a los de Villa Warcalde.
Con escasa reacción y acortando diferencia gracias a la puntería de Boaglio a los postes (tres penales concretados), la escuadra de Villa María mantuvo la esperanza durante gran parte de la primera etapa.
Sin embargo, la concentración y buenas elecciones de juego (ataques por el ancho de la cancha, resolución óptima en puntos de contacto y presión intensa en scrums propios y extraños) de los de la capital provincial, determinaron que la balanza siempre sumará más para el lado cordobés.
De yapa, el juez del partido castigó con dureza las penalidades en que incurrieron los hombres de verde y mandó a la zona de exclusión a Sebastián Dominicci y Andrés De María.
Con 13 hombres en cancha, Jockey sufrió un parcial adverso de 21 a 9.
En el segundo capítulo, luego del try en contra de Anibal Panceyra Garrido, los ex campeones cerraron a puro tackle las puertas hacia su propio ingoal.
De todos modos no encontraron la senda hacia el try y sus problemas en el scrum se agudizaron al extremo que muchos penales que les fueron marcados, sobrevinieron de la impericia para dar respuesta a esta importante faceta de juego.
Mariano García con tres penales y Nicolás Nakasián con otro, terminaron de sellar el pasaporte del Tala para sumarse junto al reciente campeón Córdoba Athletic y La Tablada, al grupo de elite que medirán fuerzas en pocos días más.
Athletic campeon
Con un try en el instante final del juego, Córdoba Athletic se consagrá campeón del Oficial 2010 y relegó a La Tablada que nuevamente debe conformarse con ser subcampeón. Los ingleses vencieron por 20 a 15 y festejaron en el Estadio Córdoba.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|