|
La empresa Vialco SRL, comenzará en los próximos días con la construcción de los pilotes destinados a contener el arco del nuevo paso que unirá Villa María con Villa Nueva.
Para la obra, que comenzó con el retiro de tierra y acomodamiento del sector ubicado a la par del puente “Vélez Sarsfield”, serán colocados seis pilotes de 1,20 de diámetro y 32 de profundidad que formarán la estructura de hormigón complementaria.
El puente, tendrá una longitud de 120 de largo y 13 metros de ancho, 2 trochas de 3,65 metros para tránsito vehicular y veredas peatonales de 1,50 metro. La obra estará finalizada en 12 meses.
En tanto, el titular del Departamento Ejecutivo Eduardo Accastello realizó, ayer, una recorrida por la zona.
En el lugar, el intendente dialogó con el ingeniero de la obra, Mario Martínez y el encargado de las labores, Arturo García, supervisó las tareas que se están realizando para armar el terraplén y se interiorizó sobre los próximos pasos previstos por la constructora adjudicataria de la licitación llevada a cabo por el Eninder.
Por otra parte, Accastello, acompañado por el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz y el ingeniero a cargo de la obra, Diego Peirotti verificó los trabajos en barrio Palermo, sector en el que se concluyó con el 70% de la colocación del asfalto.
Ayer, las maquinarias trabajaron en calle Ascasubi entre Sáenz Peña y 12 de octubre y en Liniers entre Progreso y la avenida Salomón Gornitz y hoy realizarán trabajos en Derqui entre Liniers y Elpidio González, Sáenz Peña entre Derqui y Ascasubi y Ascasubi entre Sáenz Peña y Elpidio González. La obra será inaugurada antes de fin de mes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|