Al diablo con su diminuta estatura y las condiciones de solemnidad que podrían configurar los prolegómenos de un recital, de sólo guitarra y voz (sin amplificar), en la Medioteca Municipal Mariano Moreno.
Haydée Alba, la destacada cantante argentina radicada en Francia, salió a escena con una rosa roja en la mano y comenzó a encarnar -literalmente- el personaje que alude en “Malena”.
Entre tangos, valses, milongas y hasta un candombe (todos de repertorio clásico), la artista moldeó la plataforma de música rioplatense que arremetió con marcado acento arrabalero e histrionismo propio de performer (sus aclamadas incursiones en los espectáculos de Alfredo Arias, como “Mortadela” y “Fausto argentino” se pudo certificar en la incunable “Balada para un loco”). Enhebrados en una suerte de relato de amor entre Buenos Aires y París, Alba ofreció delicadas y -las siempre- somnolientas páginas de chansones francesas, con reminiscencias a Edith Piaf. El susurro final en “Ne me quite pas”, de Jacques Brel, con la cabeza gacha y los ojos cerrados, coronó todo su paso por nuestra ciudad.
En los bises regaló, fuera de programa, “Los ejes de mi carreta”, de Yupanqui y el candombe “La Negra María”, recordando los recientes 100º aniversarios por sendos natalicios. J.R.S.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|