La diputada nacional Cecilia Merchán hizo público mediante su firma el compromiso propuesto por el cabildo abierto por una nueva ley de radiodifusión impulsado por diversas organizaciones populares y entidades de la ciudad de Córdoba.
En la oportunidad la villamariense Merchán expresó: “Estamos ante la posibilidad histórica de brindar a la sociedad democrática argentina un proyecto de ley que redistribuya la palabra y ponga un freno a la concentración monopólica de medios. Es una tarea difícil, seguramente quienes apostemos por dar esta batalla junto a las organizaciones populares de la sociedad, sufriremos enormes presiones, y la fuerza de la opinión pública democrática será parte de nuestro respaldo”.
En tanto, al hacer uso de la palabra Luis Lázaro, coordinador General del Comfer, manifestó el compromiso del Gobierno por incluir como base del espíritu de la futura ley, los 21 puntos propuestos por la coalición por una nueva ley de radiodifusión y la figura del defensor del público.
Firmaron su compromiso público las diputadas nacionales Cecilia Merchán, Patricia Vaca Narvaja, Griselda Baldata, los legisladores provinciales Silvia Rivero, Raúl Jiménez, Adela Coria, Enrique Hasbert, Ana Dresino, Dante Rossi y la concejala por la ciudad de Córdoba Marta Juárez.
Doble juego
El estudio jurídico que defiende al país en los juicios de los bonistas extranjeros representa al mismo tiempo a la gran banca acreedora. Atiende a ambos lados del mostrador. Acaba de cerrar un contrato millonario con la inglesa Barclays, principal impulsora de la reapertura del canje de la deuda que anunció Cristina de Kirchner en Nueva York. También trabajó hace poco para el Deutsche Bank, otra de las tres entidades que ofrecieron al Gobierno un arreglo para que pague los 20 mil millones de dólares de deuda que sigue en default. El estudio es Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, uno de los más reputados en Wall Street y pieza clave en el engranaje del endeudamiento latinoamericano. Su relación con la Argentina empezó con el menemismo, en 1990, y Néstor Kirchner lo recontrató en 2004. No cobra barato: sus abogados estrella llegan a facturar mil dólares por hora en honorarios.
(Criticadigital.com.ar)
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|