El villamariense Maximiliano Varas logró ayer la doble corona en el Campeonato Argentino de motociclismo en óvalos de tierra, al disputarse la antepenúltima fecha del certamen, en la localidad de San Carlos Centro (Santa Fe).
El piloto local obtuvo un hecho inédito para el motociclismo de nuestra ciudad, como lo es consagrarse en dos divisiones campeón argentino y en la misma jornada.
Luego de la fecha suspendida semanas atrás, Maxi Varas tuvo un día inolvidable ganando la serie y la final de la categoría 125cc, mientras que en 250cc Varas fue segundo en la serie, pero en la final obtuvo un nuevo triunfo y con ello el título.
El villamariense llegaba a esta fecha con una buena ventaja, pero con la tranquilidad de saber que quedaban tres jornadas, y era muy difícil que se le escapara la doble corona.
Lo de Varas es realmente histórico, más si se tiene en cuenta que a lo largo del campeonato se impuso en todas las series y en cada una de las finales de la división 125cc; mientras que en 250 cc, a lo largo del año sólo en dos series no fue el ganador, pero en ambas fue segundo, mientras que en las finales, del total de fechas, fue segundo en una y en las restantes fue el ganador.
Con esta doble corona, acumula cuatro títulos en el CAM, anteriormente se había consagrado en ediciones anteriores, en las categorías escuela y 125cc; mientras que otro villamariense que ha logrado campeonatos en ese certamen es Jonatan “Piri” López, también en 125cc.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|