|
|
|
|
|
|
|
Una postal. El “Indiecito” Martínez le gana la pelota a Negrini (en el suelo), quien no pudo ofrecer su juego y su equipo lo sintió en demasía |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Acostumbrado a ganar. Así parece estar Alem en el torneo Clausura, el cual lo tiene al tope de las posiciones porque apuesta a argumentos claros y simples para desarrollar su juego y, además, como lo demostró ayer, cuenta con capacidad de reacción. Es que, como había sucedido siete días atrás, otro lapso de dos minutos de pura efectividad le permitió festejar el triunfo, esta vez, tras revertir un marcador adverso.
Más allá de esos dos minutos de contundencia, Alem mostró argumentos que le permitió dominar levemente la mayor parte del encuentro, ante un rival al cual le faltaron opciones para encontrarle soluciones a los bloqueos defensivos que le presentó el rival.
Por lo tanto, Alem, al cortarle esas importantes vías de juego al conjunto de Tío Pujio (principalmente con la marca pegajosa y efectiva de Martínez a Negrini), pudo desarrollar su postura ofensiva con mayor solvencia, aunque falló -y bastante- en el último pase, lo que provocó que todo fuera más insinuación que aproximaciones.
En el primer período, el local mostró una buena gesta defensiva ante la idea que dispuso Brusa, lo que le permitió controlar a Negrini y a los volantes extremos del rival y, de paso, producir algo en ofensiva porque abrió su ataque con Le Roux y tuvo a Bertucelli llegando a zona de gol desnudando que a su marca (Barbuio) le cuesta, por sus características, el retroceso defensivo. Sin embargo, al “Pini” le faltó terminar mejor sus arribos y el resultado no varió.
Justamente, Bertucelli fue el autor de la situación más clara del primer tiempo cuando tras un centro desde la izquierda de Grande (tras recibir de Le Roux) le permitió tener una doble opción para anotar, que no logró aprovechar por la buena respuesta de Merani (en primera instancia) y el defectuoso cabezazo en el rebote.
En ese primer período, ambos insinuaron más de lo que consiguieron concretar en busca del gol, ya que pese a mostrar sus ideas les faltó ejecutarlas correctamente, tanto por la imprecisión al momento de asociarse (el control del balón era complicado), como así también a las buenas respuestas defensivas.
En el complemento, Yrigoyen encontró réditos al buscar más a un Solís desequilibrante cuando encaró por su sector. Y, fue muy bueno lo del ex Alumni y Alem en ese lapso a tal punto que participó de la primera conquista del encuentro y a favor de la visita. Es que, Solís recibió el rebote tras el despeje de la defensa “tricolor” y mandó el centro cruzado para que Burello impactará el balón hasta el fondo de la red y decretar el 1-0. Así, Yrigoyen, en su primera acción seria de gol (antes estuvo cerca con un tiro elevado de Negrini), se ponía en ventaja.
Después del gol en contra Alem reaccionó pero con nerviosismo, lo que no le trajo buenos dividendos y generó algunas amonestaciones en sus jugadores. No obstante, reflejó que cuando su tridente ofensivo (sumado al desprendimiento de un volante) se lograba asociar, desacomodaba a la defensa rival.
Y ello sucedió a los 16’ y terminó con un penal a favor por una mano de Fonseca en un cierre a Ceballos. Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo Andrés Agosto, quien pateó correctamente y marcó el empate.
Y, dos minutos después, llegó un pelotazo largo a espaldas de la defensa del visitante que Ortiz no logró despejar y el veloz Le Roux quedó frente a frente con el arquero y sacó un remate que se incrustó a la red con algo de suerte, ya que Merani, cuando intentó detener el balón, se resbaló.
Con el resultado a favor tras una reacción sorpresiva y efectiva, Alem, en los minutos posteriores, volvió a tomar el control del encuentro, atrás no pasó sofocones, Ceballos tomó más contacto del balón, pero igual se aceleró más de la cuenta en las réplicas y no logró sentenciar la victoria.
Por lo que, en los minutos finales, Yrigoyen llevado por su voluntad y por la señal de alerta que siempre generan Marín y Liendo, buscó (principalmente con envíos aéreos) hasta los últimos segundos el empate que nunca llegó.
De esta manera, Alem disfrutó de una nueva victoria que le permitió asegurar la clasificación y desde ahora sólo le resta conocer en qué ubicación termina, sabiendo que cuenta con un buen margen en ese primer puesto.
La figura
Fabián Martínez cumplió su labor a la perfección: anuló a Negrini. Además, mostró firmeza defensiva, junto a su ladero en la zaga central, Diego Pedernera, muy sólido en su labor. Le Roux siempre fue alerta y anotó un gol.
El árbitro
Adolfo Rodríguez mostró seguridad en jugadas claves y muy buena ubicación para ver las acciones. En el penal a favor de Alem no dudó y también contó con la asistencia del línea y, en tanto, la pelota no impactó en la mano de “Catoca” (el referí estaba bien de frente a la jugada). En líneas generales, fue aceptable la labor del referí.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|