|
Los más de 30 imputados y una decena de abogados al menos, volverán a la Sala de Audiencias de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Bell Ville, en el cuarto piso, donde se comenzará a ventilar la causa por la "pueblada" de Corral de Bustos que terminó con el incendio del edificio de justicia local, el 4 de diciembre de 2006.
El juicio estuvo a punto de comenzar en octubre del año pasado, pero una serie de presentaciones de recursos de casación ante el Tribunal Superior de Justicia (que resolvió la semana pasada) se sumaron a una lista de "Probations" no resueltas, lo que expuestos por los letrados defensores derivó en la suspensión del inicio del juicio.
Santiago Gobbato, representante del Colegio de Abogados de Marcos Juárez, querellante en la causa, acordó con la suspensión en aquella oportunidad, aunque manifestó que los hechos lesionan la vida institucional y particularmente el servicio de justicia.
El tribunal está presidido por Gustavo Sergio Garzón, acompañado por Teresita Carmona de Miguel y Ricardo Bonini.
La semana pasada, la Cámara en lo Criminal de Bell Ville ratificó la realización del juicio por el incendio de la sede judicial corralense. El tribunal provincial no hizo lugar a la inhibición solicitada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en relación a hechos calificados como fabricación y tenencia de bombas y materiales capaces de producir estragos.
En su resolución aclara que "a ninguno de los 34 acusados que serán sometidos a juicio oral y público se le atribuyen los delitos de competencia federal".
Los jueces agregaron que si bien Víctor Luis Barbero estuvo imputado por estos tipos delictivos fue sobreseído por la Cámara del Crimen de Villa María actuando como Cámara de Acusación y por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Por otro lado, la Cámara en lo Criminal de Bell Ville rechazó el recurso de casación formulado por el abogado Francisco José Adolfo Lavisse, en su carácter de co-defensor del acusado Barbero, contra la resolución que dispuso no hacer lugar a la recusación sin causa del camarista Gustavo Garzón como integrante del tribunal.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|