Una mujer fue sancionada a cumplir tareas comunitarias por haber facilitado el automóvil a su hijo menor de 18 años, quien fue interceptado durante un operativo de tránsito en la localidad de La Carlota.
El comisario distrital, Víctor Herrera, confirmó a los medios locales que se aplicó el sumario contravencional a la mujer, quien deberá realizar actividades comunitarias, durante cuatro fines de semanas, en instituciones públicas como medida de castigo.
El funcionario policial explicó que la fuerza de seguridad está facultada para aplicar estas sanciones, que están contemplados en el artículo 68 del Código de Faltas provincial, el cual establece sanciones para la persona mayor que facilite el vehículo a un menor de 18 años.
El hecho sucedió el pasado viernes cuando en un operativo de tránsito se interceptó a un automóvil que era conducido por un menor de edad, quien relató a los inspectores que había sido autorizado por su madre a conducirlo.
Cabe consignar que,, en caso de realizar "picadas" la pena oscila entre los seis meses y tres años de cárcel.
Un caso de sanción similar se aplicó recientemente en la localidad de Elena cuando una madre también fue sancionada a ejecutar tareas comunitarias, en este caso por autorizar a su hija menor a conducir una motocicleta y que ya había protagonizado varias infracciones de tránsito.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|